Desde su origen en 1914, Maserati ha sido un emblema de velocidad, tecnología, lujo y compromiso con un mejor futuro. Hoy, este legado se manifiesta con la integración (por segundo año consecutivo) de la marca en la ABB FIA Fórmula E, consolidándose como pionera en la convergencia entre su ADN deportivo y vanguardia tecnológica.
Hoy el nuevo Speakeasy de Maserati México en Santa Fe, fue el epicentro para iniciar las actividades de la escudería de Maserati Corse (Maserati MSG Racing) hacia la décima temporada de la Fórmula E que comienza este sábado 13 de enero; se llevó a cabo una impactante conferencia de prensa, donde líderes de la escudería, clientes y destacados representantes de Maserati compartieron tanto su visión cómo las estrategias para la primera carrera y el futuro de la marca en el país.
En palabras de David Zambrano, Director de Operaciones en México, la marca en México se encuentra celebrando su indiscutible lugar como líder en los mercados de LATAM en Maserati, superando sus ventas (contra el 2022) en más de un 90%. Además, resaltó la entrada de Grecale, como la SUV de Maserati en versión Mild Hybrid que tuvo una colocación del 65% del total del portafolio de Maserati en 2023.
Además, también se anunció la llegada de 3 nuevos modelos a México. Comenzando con el completamente nuevo GranTurismo GT Motor V6 (hacia el segundo trimestre del año). Seguido del primer vehículo eléctrico, la SUV Grecale Folgore, con entrega inmediata. Para finalizar con el GranTurismo GT Eléctrico-Folgore (con 760 CV y una aceleración en tan sólo 3,2 segundos de 0-100 km/h), creando la punta de lanza para la revolución en la movilidad sostenible en México.
Este hito se materializa a través de la línea Folgore, que se traduce a “rayo” en italiano, simbolizando la energía y la rapidez que caracterizan a estos nuevos modelos.
Por su parte Giovanni Srgo, Head de Maserati Corse, expresó que el objetivo de Maserati Corse es demostrar el espíritu competitivo y deportivo de la marca. Regresando con una mayor confianza en la pista y teniendo la intención de convertirse en una presencia constante en el pódium de cada carrera superando la temporada pasada de 3 podios.
Por otro lado, Maximilian Günther (piloto de Maserati MSG Racing), expresó su entusiasmo: «Estoy feliz de regresar y buscar dar mi máximo potencial para enaltecer a una marca histórica, como lo es Maserati”.
Inclusive, Jehan Daruvala, quien hará su debut en la Fórmula E, se mostró emocionado por su llegada a México e integrarse al equipo de Maserati como pieza fundamenta para lograr cumplir los objetivos de un grupo completo de personas que trabajan día con día para conseguir el máximo potencial en la pista.
Maserati no solo está escribiendo una nueva página en la historia automotriz de México, sino que está forjando con una determinación inquebrantable el camino hacia un futuro sin igual para el país. Arraigado en su legado, el Tridente italiano imprime con una fuerza sobresaliente su presencia en el territorio mexicano, consciente de que la sinergia entre ambas naciones es la clave para el éxito.
Bajo esta consigna apasionada, el equipo italiano irrumpirá en el E-Prix de la Ciudad de México con tradición y pasión en cada curva de la pista. Maserati no solo está conduciendo vehículos de alta gama, sino que está guiando con determinación la convergencia de la excelencia italiana y la esencia vibrante de México hacia un destino inigualable.