En los últimos años se presencia una transformación significativa en la industria del turismo y el comportamiento más tecnológico de los viajeros, impulsada por el paso del COVID-19 y el acelerado avance de las plataformas, un factor clave para mejorar la experiencia del usuario antes, durante y después de su viaje.
Al respecto, Fernando Broder, Chief Information Officer de Assist Card, declare que la digitalización ha desempeñado un papel fundamental en la industria al permitir la automatización de procesos, la optimización de servicios y la implementación de medidas de seguridad que brindan tranquilidad a los viajeros.
Según un estudio realizado por Google Travel, el 74 por ciento de los usuarios planifica sus viajes a través de internet, mientras que el 13 por ciento utiliza tradicionales agencias de viajes, lo que demuestra el crecimiento exponencial del uso de la tecnología en el sector turístico.
Una de las formas más evidentes en las que la tecnología ha revolucionado los viajes es a través del desarrollo de plataformas de autogestión. Ejemplificó que colabora en el producto “suite tecnológica” compuesta por la App mobile, el sitio online y WhatsApp, que le permite ser una plataforma dinámica y rápida para brindar al viajero el mejor servicio y experiencia, en el menor tiempo posible.
Además, la tecnología ha introducido avances significativos en la protección de datos; es decir que no solo cuidamos de los viajeros, sino que también resguardamos su información confidencial.
En este nuevo ecosistema, se ha comprobado que la innovación y agilidad para responder a diferentes contextos, es lo que el usuario demanda. Y más allá de eso, busca herramientas autogestionables, rápidas e inmediatas, que le permitan administrar sus productos de manera independiente, pero sin descuidar el trato humano y personalizado.