El próximo 29 de febrero abrirá sus puertas una vez más el Espacio Iberia, y lo hará de nuevo fuera de España, pues se trasladará a una de las zonas más representativas y emblemáticas de Ciudad de México con el objetivo de mostrar a los clientes y al público general mexicano toda la experiencia Iberia y las últimas novedades de la aerolínea. Todos aquellos que se acerquen podrán degustar sin costo los menús a bordo y disfrutar de diversas actividades que se organizarán, como showcooking, catas de vino y de otros productos españoles, etc.

Además, para vivir la experiencia a bordo de Iberia, podrán probarse los uniformes históricos del personal de la compañía y contarán con un simulador de vuelo para ponerse a los mandos de un avión sin salir de la ciudad.

El Espacio Iberia estará ubicado en la Calle Aristóteles, 123, y se podrá visitar todos los días desde el 29 de febrero hasta el próximo 21 de marzo entre las 11am y las 8pm.

La elección de México como nuevo destino fuera de España del Espacio Iberia se explica en que, desde hace ya varios años, es el mercado de largo radio en la red de Iberia que cuenta con una mayor conectividad, pues desde el pasado 2022 tiene tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid, lo que se traduce en una capacidad de más de 760 000 asientos al año. Además, cabe destacar que esta ruta se opera de manera íntegra con el avión más grande y eficiente de la flota de Iberia, el Airbus A350.  Este moderno avión,  con capacidad para 348 personas, está equipado con la última tecnología, está diseñado para volar con la máxima eficiencia. La utilización de materiales sostenibles ha permitido reducir su peso en una tonelada y mejorar su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones en CO2 entre un 30 y un 35 por ciento.

En el Espacio Iberia de Ciudad de México, al igual que ocurrió en los útimos años en Madrid, se recrea una cabina del avión Airbus A350 de nueva generación, con dos asientos de cabina Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista, con el objetivo de que tanto los clientes de Iberia como el público en general, disfruten sin ningún costo de la experiencia que se ofrece a más de 30 000 pies de altura, pero sin despegar del suelo.

En esta cabina en tierra, podrán degustar la propuesta gastronómica a bordo tal como es ofrecida en los vuelos entre México y España, en la cual destaca la calidad de sus productos, con materias primas de gran calidad y, por supuesto, con menús que se basan en la dieta mediterránea.

Y para que el público se pueda poner a los mandos de un avión tal como lo haría uno de los comandantes de Iberia, este centro contará con un simulador de vuelo, que ofrece una experiencia inmersiva única para todo aquel que quiera ‘despegar’ de Ciudad de México.

Como parte de las experiencias del Espacio, Iberia ofrecerá catas de los vinos españoles que se ofrecen a bordo, en el que un sumiller especializado del Club del Vino compartirá con los asistentes los secretos y especificidades de cada uno de ellos.

Adicionalmente, se realizarán diversos showcooking, en el que se mostrará el proceso de preparación de los menús a bordo del avión, que finalizará con una degustación de los platos ofrecidos. Y, sumado a ello, los asistentes al Espacio Iberia podrán probar una gran diversidad de productos españoles, entre los que se encontrará el jamón, uno de los símbolos de la gastronomía ibérica.

El Espacio Iberia de Ciudad de México será también un punto de encuentro para el talento nacional e internacional, pues acogerá diálogos con personalidades del mundo de la cultura, la gastronomía, la música, el cine y el arte.

Uno de los elementos más destacados del Espacio Iberia es la muestra de los uniformes usados por los tripulantes de cabina a lo largo de la historia, desde el primero, inspirado en los uniformes militares, así como los diseñados por Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer y Adolfo Domínguez, entre otros, hasta el actual, diseñado por Teresa Helbig y presentado en 2022.

Hoy se ha inaugurado en Madrid la 45ª edición de la feria internacional del turismo, FITUR, en la que las autoridades de México han estado presentes en un evento en el stand de Iberia, en el Pabellón 10 del centro de convenciones de Ifema.

Durante este, María Jesús López Solás, directora comercial, de Red y Alianzas de Iberia, ha destacado que “México es un mercado fundamental para Iberia; ha sido durante los últimos años nuestro mayor destino en el largo radio y llevamos desde 1950 conectado Ciudad de México con Madrid. Es por eso que cuando nos pusimos a pensar en la próxima parada de nuestro Espacio Iberia, fue muy claro que México debía ser la próxima parada”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *