El director de RallyMex, Gilles Spitalier, declaró que el itinerario está listo y que se utilizarán tramos que ya se han utilizado en el WRC, además, la expectativa es reunir 48 autos de 16 distintas nacionalidades y recibir a unos 180 mil espectadores.
“Ya tenemos definida la ruta, los itinerarios, todo eso ya está y estamos cerrando con los últimos pilotos porque esa es la parte más complicada de este rally, pues hay que coordinar el piloto con un auto; nos faltan por definir un par de pilotos que nos confirmen y que ya tengamos el acuerdo para traerlos”, manifestó.
Agregó que todo “[…] va viento en popa”, e incluso ya se tienen contratadas todas las televisoras para llegar a cerca de 140 países, “[…] es un rally que se va a ver en todos lados y que tendrá todo el atractivo de un rally internacional”.
Ventilaron algunos nombres de pilotos ya confirmados como el ex campeón del WRC, el francés Didier Auriol, así como el ‘7 veces campeón del WRC como copiloto’, Julien Ingrassia, que ahora vendrá como piloto.
También pilotos de Estados Unidos y Canadá que formarán el equipo CanAm, un equipo sudamericano con un brasileño y un peruano, de Irlanda, un australiano y un escocés, italianos, españoles y muchos de ellos ya han sido campeones europeos o del WRC en categorías inferiores. Y, obviamente, los representantes de México.
“Esperamos 48 autos de 16 nacionalidades, por lo que será un fuerte nivel de competencia y de México tendremos a muchos porque van a competir todos los del Nacam, además la escudería TV4 tiene cinco pilotos y ahí se van conformando los equipos”, aseveró.
El potosino Ricardo Cordero irá con Patrice Spitalier y también se ha confirmado a Pancho Name, Miguel Granados, Alejandro Mauro, que fue campeón de España del campeonato de Rally2 y segundo del campeonato español, Gustavo Uriostegui y Emiliano Retama, entre otros.
Destacar que, durante el tercer Rally de las Naciones, se prevé guardar un minuto de silencio en honor a Juan Suberville, impulsor del WRC Rally Guanajuato que falleció hacia finales del 2023.
La actividad iniciará con el Shakedown el viernes por la mañana en Romita, una Pre-arrancada en Silao, la arrancada y los primeros tramos en Guanajuato Capital.
Y el sábado y domingo serán días completos con dos vueltas a los tramos, “[…] son tramos que hemos usado en el WRC, incluyendo el de Las Dunas que será utilizado los dos días”.
Uno de los cambios es que el Parque de Servicio no será en el Distrito MX de León y se mudará al centro comercial Mulza, pues por tratarse de una fecha no habitual, ya hay compromisos adquiridos por el Patronato de la Feria.
Así, todo se encuentra listo para que León, Silao, Guanajuato, Romita y San Felipe disfruten del evento que espera recibir a 180 mil visitantes y sobre todo hacer voltear los ojos del mundo para tratar de regresar a la entidad el WRC en 2025.