Ante las afectaciones del huracán Otis en Acapulco, dos de las empresas mexicanas de alimentos más importantes en México, Grupo Herdez y La Costeña, de la mano de Sanfer, una de las compañías líderes en el mercado farmacéutico mexicano, suman esfuerzos y crean la iniciativa “Unidos por Acapulco” con el fin de apoyar a familias en situación vulnerable a través de la donación de 35 mil despensas conformadas por 20 kilos de alimentos, medicamentos, agua, y productos de higiene y limpieza, beneficiando a 104,000 personas.
Las afectaciones provocadas por el huracán Otis en Acapulco, México, de categoría 5, han impactado en la economía de la población pues varios sectores como el turístico y el comercio minorista, que son importantes fuentes de empleo, se encuentran aún en recuperación. Fundación Sanfer asumió la organización y operación de Unidos por Acapulco logrando la distribución de las despensas en alianza con organizaciones de la sociedad civil como Un Kilo de Ayuda, Fundación Origen, Gilberto y Échale, así como su transportación que estuvo a cargo de Grupo Herdez, UPS, Alsea y La Costeña.
Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer conforman esta alianza que reúne a la iniciativa privada con organizaciones de la sociedad civil para reafirmar su solidaridad con las familias mexicanas ante situaciones vulnerables.
Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez expresó: «El impacto devastador del Huracán Otis subraya las serias consecuencias del cambio climático y confirma la urgencia de tener acciones contundentes a favor del medio ambiente. En Grupo Herdez, mantenemos firmes nuestros compromisos con las necesidades sociales y ambientales, trabajando día a día para forjar un mundo más sostenible.»
Por su parte, Rafael Celorio, Director General de La Costeña, señaló: “El huracán Otis ha dejado huellas profundas en México, y en La Costeña estamos comprometidos a contribuir a la recuperación. Como lo hemos realizado por más de 100 años, mantenemos nuestro compromiso con las familias mexicanas y en tiempos difíciles, la solidaridad, la empatía, y el trabajo conjunto son cualidades que emergen con fuerza entre los mexicanos. Reafirmamos nuestro compromiso con México, destacando que la fuerza de la unión nos guiará para superar los desafíos y avanzar juntos hacia la reconstrucción.”
Dagoberto Cortés Cervantes, Director Médico de Asuntos Regulatorios, Farmacovigilancia y Vinculación Corporativa para México y América Latina de Sanfer, comentó: “Nos sumamos a la iniciativa Unidos por Acapulco para llevar bienestar, nutrición y salud a los damnificados por el huracán Otis, porque en Sanfer, somos personas comprometidas con la salud. Como empresa, asumimos la corresponsabilidad de apoyar en situaciones de emergencia, en especial a quienes se encuentran en situación de gran vulnerabilidad. “
“Unidos por Acapulco” es una iniciativa única en su tipo, pero no la primera. Anteriormente, Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer sumaron esfuerzos para beneficiar a 175,000 personas vulneradas por la contingencia sanitaria de COVID-19.