Hoy, Babbel, la plataforma premium líder en aprendizaje de idiomas, anuncia con orgullo la finalización de la actualización de su imagen corporativa. Esta iniciativa estratégica, liderada por el equipo de Brand, se basa en el compromiso de Babbel de satisfacer las necesidades de los estudiantes de idiomas y proporcionar el mejor retorno de inversión de su tiempo. Babbel permite a los alumnos abarcar todo el espectro del aprendizaje de idiomas, yendo más allá de aprender palabras o frases, para sumergirse en nuevas culturas y relaciones humanas. Este fue el tema central del reposicionamiento de marca, que refleja cómo la plataforma ha evolucionado de una herramienta de aprendizaje de idiomas a un ecosistema que crea una experiencia transformadora para sus usuarios.
El viaje hacia la transformación
Los objetivos clave del proyecto incluyeron la creación de una estrategia de marca sólida que refleje el cambio de Babbel de un modelo de autoaprendizaje a un enfoque dinámico de aprendizaje combinado. Esto significa que los usuarios experimentan una integración perfecta de varios elementos de aprendizaje, combinando el autoaprendizaje tradicional con clases interactivas de Babbel Live, contenido atractivo de su revista digital y series de podcasts. El objetivo es proporcionar una experiencia holística que garantice el éxito del alumno. Esta transformación posiciona a Babbel como algo más que una simple herramienta de aprendizaje de idiomas: se convierte en un ecosistema integral de aprendizaje de idiomas premium diseñado para satisfacer las diversas necesidades de sus usuarios.
«Con este reposicionamiento de marca, estamos preparando el escenario para la siguiente fase de Babbel. A medida que Babbel ha ido pasando de ser un servicio en línea a un conjunto de soluciones para consumidores y empresas, era hora de desarrollar una estrategia de marca integral y actualizada que os posicione para un crecimiento sostenible y que nos permita llegar a aún más estudiantes de idiomas en todo el mundo», explica Julie Hansen, directora ejecutiva de Babbel en EE. UU. «Aprender un nuevo idioma es un desafío, pero también es un viaje increíblemente gratificante. Nuestro objetivo es motivar a los estudiantes de idiomas a seguir comprometidos y ser una inversión valiosa para ellos».
Respaldado por Global Insights
Babbel llevó a cabo una extensa investigación global, facilitada por el equipo interno de Market Insights en colaboración con Human8, una consultoría que conecta marcas con personas y culturas para impulsar un cambio positivo. Este análisis en profundidad analizó las motivaciones y barreras de los clientes. Tres factores fundamentales surgieron como motivadores cruciales:
Propósito: pasar de sentirse como un extraño sin conocer el idioma a sentirse como un ciudadano global experimentando plenamente la cultura.
Seguridad: de sentirse inseguro a sentirse confiado y en control (especialmente cuando se viaja, se trabaja internacionalmente o se muda a otro país).
Logros: experimentar pequeñas victorias, progresos y éxitos en tu vida personal y profesional.
“Cuando empiezas a hablar un nuevo idioma, hay una fuerte sensación de transformación personal, pero también de transformación en el mundo que te rodea. Esta es la esencia de nuestra nueva estrategia de marca”, afirma Pablo La Rosa, Director de Experiencia de Marca. «Le damos vida a este concepto con un lenguaje de diseño nuevo y atractivo que hace que Babbel se perciba como más accesible, divertida y de alta calidad, al tiempo que unifica la imagen de marca de Babbel en todo el mundo y entre las diversas experiencias de producto».
Babbel: tu entrenador personal de idiomas
Babbel colaboró con Koto Studios, una marca y un estudio digital con una trayectoria exitosa en el trabajo con marcas tecnológicas globales. Juntos, elaboraron la nueva declaración de posicionamiento: «Babbel capacita a los alumnos para experimentar el poder transformador del lenguaje». Esta declaración no sólo coloca a los alumnos a la vanguardia, sino que también tiene implícito el compromiso de Babbel de guiarlos a través de un viaje de transformación personal y global. Los planes de aprendizaje personalizados, las nuevas funciones de orientación y el contenido atractivo mejorarán el viaje de aprendizaje, con un enfoque accesible, optimista, solidario, motivador, desafiante y siempre profesional, tanto para audiencias B2C como B2B.
Babbel Live: un viaje de aprendizaje personalizado
Babbel asume el papel de un entrenador lingüístico personal, no sólo en la personalidad de la marca sino también en la experiencia del producto. Este enfoque se extiende a Babbel Live, donde los profesionales de la lengua guían a los estudiantes a través de clases en línea en vivo, tanto grupales como clases 1-1 de nuevo diseño.
Una sinfonía visual de transformación
El nuevo posicionamiento de marca cobra vida visualmente a través de un sistema de diseño vibrante y flexible. La refinada paleta de colores, que presenta una versión contemporánea del icónico naranja de Babbel y la introducción de una nueva fuente principal, Feature Text, transmiten una sensación de primera calidad. El sistema de diseño consta de tres elementos clave (imágenes/siluetas recortadas, tarjetas de productos y fotografías) que se integran perfectamente en los puntos de contacto de marketing y productos, creando una identidad visual distintiva y escalable. El nuevo estilo de fotografía se utiliza para representar a los profesores de Babbel y mostrar a nuestros alumnos en situaciones de aprendizaje auténticas y resultados transformadores.