La Ciudad de México tiene una gran diversidad en materia de zonas de lujo, cada una con su propia personalidad y encanto. Además de ser una de las urbes más grandes de Latinoamérica, funge como centro político, económico, cultural y social en el que la exclusividad en los inmuebles juega un rol protagónico.

Desde la perspectiva de Baicama Luxury Realty estas son las zonas más exclusivas en las que se debe invertir y/o comprar una vivienda, si lo que se busca es una casa o departamento de ultra lujo:

  1. Polanco:

Se caracteriza por sus exclusivas y elegantes viviendas que combinan una arquitectura moderna con estilos clásicos, todo dentro de avenidas arboladas y una sensación cosmopolita en cada calle.

En dicha zona existe una variedad de departamentos con estilos arquitectónicos en tendencia que cubren necesidades distintas como los tipo Garden House, que son departamentos con jardín privado como mayor característica.

Para quienes prefieren la privacidad que brindan las alturas, existen otras opciones cuyas puertas corredizas permiten separar o unir espacios, dependiendo de la ocasión. Esto sin dejar de mencionar la excelente vista que, al estar a un costado del Bosque de Chapultepec, pueden ofrecer en edificios principalmente ubicados sobre Rubén Darío.

Lomas Altas

Ubicada al poniente de la capital, esta zona es conocida por la presencia de grandes residencias y departamentos en medio de un entorno natural, con vistas panorámicas inigualables usualmente a la barranca y áreas verdes.

Dentro de la gama de viviendas de lujo de esta zona se destacan aquellos complejos de departamentos que, a diferencia de otras zonas, brindan una privacidad absoluta.

Existen departamentos en Lomas Altas que forman parte de edificios sustentables de solo 10 departamentos con un diseño arquitectónico de 6 niveles, lo que genera un mayor sentido de exclusividad. El lujo se muestra en algunos de ellos con hasta 458 m2 habitables y 65 m2 de terraza los cuales se complementan con amenidades en el edificio como gimnasio, pilates room, spa, terraza lounge, salón de usos múltiples, biblioteca y un jardín inmenso rodeado de árboles.

  1. Jardines del Pedregal

Ubicada al sur de la capital, esta zona es conocida por combinar la presencia de la roca volcánica con el diseño arquitectónico vanguardista de sus viviendas, en donde los arquitectos más renombrados han dejado su respectiva huella durante décadas.

Un ejemplar es esta casa de 1,442 m2 de construcción edificada con la intención de crear un espacio privado, seguro y tranquilo mediante la instalación de puertas de acero con blindaje de alto calibre revestidas de madera, además de que cuenta con una combinación de materiales premium desde mármoles importados, madera de ingeniería, piedra basaltina italiana, entre otros. Construida con un diseño arquitectónico contemporáneo, cuenta con jardín, zona de grill, cine para diez personas y cava.

Pero no todo son casas en Jardines del Pedregal: también hay departamentos de lujo que tienen el respaldo de despachos de alto renombre, lo cual es garantía de exclusividad y lujo. Como tal se encuentra una propiedad por Sordo Madaleno cuyos departamentos de 385 metros cuadrados están perfectamente decorados por el interiorismo de Cuaik Arquitectos, combinando el arte con acabados modernos de lujo.

  1. Santa Fe

En los límites de la capital con el Estado de México hacia el poniente, Santa Fe destaca por su crecimiento urbano constante y desarrollos residenciales, así como por sus centros comerciales y edificaciones corporativas ubicadas a la redonda.

En dicha colonia se encuentra Cumbres de Santa Fe, un fraccionamiento con diversas torres de departamentos de hasta 350 m2 que ofrecen una vista dual distribuida de manera inteligente para maximizar la luminosidad y el flujo de aire. Sus espacios abiertos se combinan con interiores elegantes y una decoración de lujo para crear un ambiente que es a la vez acogedor y sofisticado.

También en Santa Fe existen opciones cuyo atractivo radica en las amenidades que el edificio provee. Por ejemplo los ubicados en La Loma, en Santa Fe, que se destacan por contar con gimnasio; alberca techada y abierta, ludoteca, spa, salón de usos múltiples, áreas ajardinadas, cancha de tenis, basquetbol, roof garden, y seguridad las 24 horas.

Independientemente de la zona elegida, es importante acudir con un asesor especializado en propiedades de ultra lujo que no solo brinde una amplia gama de opciones, sino que cuente con un expertise enfocado en ubicaciones, tipos de inmuebles y acabados y tendencias para una atención más precisa enfocada en hallar la vivienda a la medida del cliente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *