Banco Santander México, como parte de su compromiso continuo con el apoyo a la educación superior en México, anuncia la apertura de su programa “Becas Santander de Excelencia Académica 2024″, con una inversión de 2 millones de pesos, iniciativa que tiene como objetivo brindar apoyo directo a veinte jóvenes de alto desempeño académico que se encuentren realizando estudios en educación superior técnica o licenciatura, maestría o doctorado, y que se espera sea una de las más demandadas.
Este año será la primera edición de esta iniciativa que consistirá en un pago único de $100 mil pesos para cada una de las 20 becas otorgadas, sumando 2 millones de pesos en total, lo que habrá de representar un impacto determinante para que universitarios de excelencia académica concluyan sus estudios. Se trata del apoyo más grande en manutención para universitarios que ofrece actualmente cualquier empresa en lo individual en México, lo que reafirma al banco como la entidad que más apoya a la educación superior en el país.
Este programa está dirigido a jóvenes con excelencia académica de instituciones públicas o privadas de cualquier parte del país, y para postularse deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Estudiantes de educación superior técnica o licenciatura, maestría o doctorado.
Contar con el 30% de sus créditos en sus estudios actuales.
Mantener un promedio mínimo de 8.8.
Dado que el apoyo es a la excelencia universitaria, no es requisito ser cliente del banco.
Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades, comentó: «Estamos lanzando por primera ocasión estas becas de manutención a la excelencia académica para reconocer y respaldar a veinte jóvenes universitarios que demuestren un alto rendimiento académico para que puedan continuar de manera exitosa con sus estudios a nivel nacional. Esperamos que sea una de las becas con más participación ya que en el país los apoyos de manutención son limitados y menos aún con un monto tan generoso, que estamos seguros impactará de forma determinante en la vida de los beneficiarios. Así, nos reafirmamos como la empresa que más apoya a la educación en México, lo que nos llena de orgullo ya que es parte de nuestro compromiso como Banca Responsable”.