Los ingresos en Digital Industries totalizaron 4,600 millones de euros y se mantuvieron casi estables sobre una base comparable. El aumento de los ingresos en el negocio de software se vio compensado con creces por la disminución de los ingresos en los negocios de automatización, especialmente en el caso de los productos de mayor margen. Los pedidos disminuyeron un 31 por ciento en términos comparables, hasta los 4,000 millones de euros, debido principalmente a los negocios de automatización, ya que las condiciones del mercado se suavizaron en términos interanuales. A lo largo del año, los clientes continuaron reduciendo existencias. Las ganancias disminuyeron un 20%, hasta a 895 millones de euros debido principalmente a una menor utilización de la capacidad y a un mix de productos menos favorable. Como resultado, el margen de beneficio fue del 19.6 por ciento.
En un entorno desafiante, la entrada de pedidos en Smart Infrastrtucture fue de 5,800 millones de euros y se situó en el mismo nivel que en el trimestre del año anterior. Los pedidos, de nuevo, incluyeron una serie de importantes ganancias de contratos. Los ingresos aumentaron un 9% sobre una base comparable, hasta los 4,800 millones de euros. Todas las regiones contribuyeron al crecimiento de los ingresos, ya que el aumento de la demanda de centros de datos y en el área de distribución de energía, por ejemplo, ayudó a compensar los vientos en contra macroeconómicos, especialmente en los negocios de ciclo corto. El beneficio aumentó un 26% hasta los 885 millones de euros. El margen de beneficio fue del 18.3 por ciento (1T 2023: 15.3 por ciento). Tanto el beneficio como la rentabilidad se situaron en el nivel más alto jamás alcanzado en Smart Infrastructure, beneficiándose de un efecto positivo de 94 millones de euros por la reversión parcial de un pasivo relacionado con actividades pasadas de la cartera.
Movilidad aumentó los ingresos un 12% sobre una base comparable, hasta los 2,700 millones de euros. Los pedidos aumentaron un 92% en términos comparables, hasta los 5,600 millones de euros, debido a un mayor volumen de pedidos importantes. Mobility logró un crecimiento de los ingresos de dos dígitos en todos sus negocios, por lo que la conversión de la cartera de pedidos en sus negocios de material rodante e infraestructura ferroviaria fue particularmente fuerte. El beneficio aumentó un 29% hasta los 251 millones de euros. El margen de beneficio fue del 9.3