En México, el campo de las Tecnologías de la Información (TI) ha crecido a lo largo de los últimos años, ejemplo de ello es que esta industria creció 5.7% al tercer trimestre del 2023 y alcanzó una facturación de 988,000 millones.
Dichas cifras muestran la importancia del sector en nuestro país e Infinita lo comprendió desde hace tres décadas, convirtiéndose así en una consultora pionera en TI y en una de las primeras empresas 100% mexicanas en desarrollar talentos e impulsar directores capaces de afrontar grandes retos.
Una de sus primeras innovaciones fue crear programas personalizados para sus consultores, a través de los cuales se garantizan resultados tangibles a nivel individual y organizacional.
A la par de ello, se han adaptado a nuevas tecnologías que permiten una correcta gestión de proyectos, lo que ha permitido brindar a sus clientes soluciones que marcaron la diferencia mucho antes de que se volvieran tendencias.
Bajo esta línea de trabajo, Infinita ha integrado y dirigido equipos multidisciplinarios para grandes proyectos en materia de energía, agua, gobierno y desarrollo de negocios, tanto en México como en Estados Unidos y otros países.
Gracias a un trabajo en equipo con la empresa cervecera más grande del mundo, en tan sólo cinco años la ayudaron a aumentar 20 veces su valor y a la empresa más importante de seguros de México la han posicionado como líder en el mercado colaborando en un ambicioso programa de diversificación e innovación estratégica.
Asimismo, diseñaron el proceso de elaboración de la matriz regulatoria de los 24 mercados energéticos responsabilidad de la CRE para la implementación de la Reforma Energética, y desde 2021, Infinita ha liderado la transformación de grandes empresas como del sector bancario, financiero y del retail, con la creación de Dream Teams en el área de TI.
A lo largo de tres décadas, Infinita se ha posicionado como una consultora líder en TI donde la innovación constante en la gestión de proyectos, el desarrollo de sus consultores y su capacidad de reinventarse, han sido clave para ser competitiva en el mercado y participar en diversos sectores que impulsan la economía de México.