Se dio a conocer un análisis del consumo de los usuarios mexicanos de la red durante 2023, el cual reveló los segmentos de aplicaciones que tuvieron un mayor tráfico de datos: redes sociales, streaming de video y audio, marketplaces, apps colaborativas, movilidad y transporte y juegos móviles.

De acuerdo con el análisis, el top 10 de aplicaciones que tuvieron un mayor tráfico de datos en 2023: Facebook; TikTok; Instagram; YouTube; Netflix; WhatsApp; X (Twitter); Spotify; Amazon; y Apple Music.

Otros insights importantes que se encontraron en este análisis de AT&T México, patrocinador del estudio,  son:

Meta, la plataforma más utilizada entre los usuarios, con Facebook, Instagram y WhatsApp en el top 10 de aplicaciones de 2023.

TikTok se ha ido posicionando como la segunda plataforma de entretenimiento favorita para los mexicanos, con un crecimiento del 84 por ciento entre el primer y segundo semestre del año; y del 91 por ciento año contra año.

X (antes Twitter) muestra un crecimiento de tráfico de datos del 68 por ciento entre el primer y segundo semestre del 2023; sin embargo, se posiciona como la aplicación de redes sociales menos utilizada.

YouTube se mantiene como el rey del videostreaming al tener un incremento del 31 por ciento entre el primer y segundo semestre del año; Netflix se coloca como la segunda plataforma con mayor uso de datos dentro de la red, aunque durante el año el tráfico de datos muestra una disminución de casi 14 por ciento.

En Vix y HBO Max se han observado incrementos importantes en temporalidades específicas. La primera tuvo un aumento de tráfico de datos de cerca del 900 por ciento durante la final de La Casa de los Famosos, mientras que para HBO Max, el final de temporada de The Last of Us y la ceremonia de los premios más importantes de Hollywood permitieron un crecimiento del 63.8 por ciento.

Spotify se mantiene a la cabeza del streaming de audio con un crecimiento del 66 por ciento de tráfico de datos entre el primer y segundo semestre. Paralelamente Deezer comenzó a ganar terreno con un aumento del 2600 por ciento, mientras que Apple Music y iTunes disminuyeron en el mismo periodo un 1150 por ciento y un 10 por ciento, respectivamente.

Amazon continúa siendo de los marketplaces más importantes pese a mostrar una caída del 78 por ciento en comparación con el 2022. Por su parte, Mercado Libre tuvo un crecimiento del 537 por ciento en el mismo periodo.

En Alibaba, AliExpress, Shein y Walmart se vieron crecimientos entre el primer y segundo semestre de 2023 del 65, 66, 368 y 374 por ciento, respectivamente.

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