La cantante Britti, es la nueva voz de Easy Eye Sounds, lanzó su primer LP producido por Dan Auerbach, Hello, I’m Britti. Recién nombrada una de las Estrellas Pop a Observar en 2024 por Rolling Stone, que la compara con una «hipnótica y soñadora» Kacey Musgraves, y entre los principales artistas a seguir en 2024 por SPIN, quienes elogian el álbum como «una mezcla estimulante de R&B, encantadoramente personal y confiadamente sincero como el título».
El lanzamiento de Hello, I’m Britti nos preparara al debut en television nacional en Estados Unidos de la cantautora en CBS Saturday Morning el día de mañana, además de aparecer en varias listas de reproducción bastante codiciadas en Spotify, incluyendo Fresh Finds, Lorem, Fresh Folk, y más.
El focus track «Save Me«, presenta trompetas que rinden homenaje a su hogar en Nueva Orleans y una melodía conmovedora que te hará querer levantarte y brincar; una canción digna para bailar que llega justo a tiempo para las celebraciones de Mardi Gras que están a la vuelta de la esquina.
Con profundas raíces en su hogar de Nueva Orleans, Britti absorbió conocimientos musicales durante su infancia en Luisiana gracias a familiares que tocaban con héroes del jazz como Dr. John y Allen Toussaint. Después de años de postergar sus propios sueños musicales, las experiencias personales de Britti: una ruptura que cambió su vida, una pausa pandémica y un descubrimiento fortuito por parte de Dan Auerbach la sitúan dando continuidad a las tradiciones de su comunidad, con la misión de ayudar a sanar sus traumas generacionales. Como lo explica Britti: «Una vez escuché decir ‘soy la matriarca de la curación para mi linaje’ y eso resonó profundamente conmigo».
«Este es mi mensaje de amor al mundo, permitiendo que la gente me vea para que puedan sentirse vistas», dice Britti sobre su primer LP. «Espero redefinir la percepción de la vulnerabilidad y la sensibilidad para crear un espacio para la resistencia y la fuerza».
Junto a un grupo notable de músicos de primer nivel, incluyendo a Nick Movshon (Amy Winehouse, Wu Tang Clan) y Jay Bellerose (Robert Plant & Alison Krauss, Sharon Van Etten), Hello, I’m Britti. presenta los muchos aspectos de una voz única. El resplandeciente pop-country se entrelaza con trinos brillantes («Keep Running»); tonos dulces se acunan entre el alma vintage («So Tired»); susurros se deslizan sobre la ensoñación brumosa del R&B de los 90 («Nothing Compares To You»); y encantos hipnóticos y oscilantes se colocan entre líneas de guitarra ajustadas y sintetizadores fascinantes («Lullaby»).