En México, el 14 de febrero es una de las celebraciones más importantes para compartir momentos y demostrar el cariño y amor que se tiene por la familia, la pareja, los hijos, los amigos y los seres queridos.
Este día que se celebra en distintos países del mundo surgió en el siglo III en Roma, luego de que el emperador Claudio II sentenciara a muerte al sacerdote San Valentín, acusado de celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.
Inicialmente, se celebraba con tarjetas y dibujos, sin embargo, hoy el Día de San Valentín se ha convertido en una de las temporadas más dulces del año al ser el momento perfecto para demostrar nuestro cariño con flores, cartas y sin duda, chocolates y dulces.
De acuerdo con la agencia mexicana de investigación de mercados Planning Quant en 2023 incrementó el porcentaje de personas que regalaron chocolates con un 30%, mientras que las flores obtuvieron un 20%.
En México, Mondelez Snacking México es líder en confitería y aprovecha las temporalidades para generar conexiones con sus consumidores. El portafolio de chocolate de la compañía ha crecido a doble dígito en el último año por la innovación que realizan las marcas durante con variedades especiales para temporalidades como San Valentín, una temporada importante para la categoría.
Con esto en mente, para celebrar lanzaron la campaña “Con Ricolino hay un Crush para todos” inspirada en la magia y la diversión del 14 de febrero y que tiene como insignia la cobertura rosa sabor fresa en distintas marcas como Bubulubu, Paleta Payaso, Panditas y Kranky, para los que siempre están en onda.
Es así como la compañía invita a sus consumidores a celebrar el 14 de febrero, la temporada más dulce del año, con marcas amadas por todos los mexicanos.
La filosofía de Mondelez Snacking México es poner al consumidor al centro, adaptándose a sus necesidades y las cosas que les interesa a través de un portafolio de marcas amadas por todos los mexicanos.