PROCCYT (Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología) destaca el papel del aguacate mexicano en el marco del éxito de la edición número 58 del Super Tazón, celebrado el día de ayer en Nevada, Estados Unidos, subrayando la importancia de la producción agrícola y la industria de protección de cultivos como primer eslabón en esta cadena de suministro.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció el envío de un cargamento de 138 mil toneladas de aguacate desde México para satisfacer la demanda de guacamole durante el Super Tazón. Este hito destaca la sinergia entre la producción agrícola y la industria de protección de cultivos, cuyo compromiso y excelencia han garantizado la calidad y la seguridad del producto.
Desde 1997, la exportación de aguacate de Michoacán ha sido impecable, sin un solo contenedor con observaciones por problemas fitosanitarios. Este logro es testimonio del compromiso de los productores mexicanos con los estándares de calidad más exigentes.
México, como principal proveedor de aguacate en Estados Unidos, con un 86% de la producción, ha demostrado su capacidad para abastecer la creciente demanda de guacamole durante eventos de renombre internacional como el Super Bowl. Este éxito es el resultado de la dedicación y el esfuerzo de los agricultores mexicanos, respaldados por la industria de protección de cultivos, que ha desempeñado un papel fundamental en la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la salud de los cultivos.
De acuerdo con PROCCYT, el uso de productos para la protección de cultivos ha sido clave en el éxito del aguacate mexicano, previniendo enfermedades como el daño por trips, gusanos y chicharita. Estos productos no solo garantizan la calidad del cultivo, sino que también promueven la sostenibilidad al ser amigables con la fauna benéfica y tener un bajo impacto ambiental.
“Reconocemos el vínculo inseparable entre la producción agrícola mexicana y la industria de protección de cultivos como primer eslabón en la cadena de suministro del aguacate, cuyo éxito ha sido fundamental para el Super Bowl 58. Continuaremos apoyando la innovación y la competitividad en ambos sectores para promover un desarrollo sostenible y una mayor contribución de México al mercado global” agregó Luis Osorio, Director Ejecutivo de PROCCYT.