En el marco del Día Mundial de la Energía, que se conmemora este 14 de febrero, Grupo Herdez, la compañía de alimentos con 110 años de historia, comparte el impacto al cierre 2023 de su iniciativa “Recicla la lata” que inició en 2017 como parte de la plataforma Por Un Mundo Más Vivo (PUMMV).

Hace 6 años “Recicla la Lata” invitó a las y los mexicanos a llevar latas de aluminio para su recolección, en centros comerciales de la República Mexicana, para reciclarlas y convertirlas en sistemas de generación de energía para comunidades que lo necesitan. En este periodo, se recolectaron casi 1.5 millones de latas, con las que se elaboraron 12 aerogeneradores eólicos para iluminar los hogares de 30 familias en comunidades del sureste del país.

Cada sistema provee de energía limpia a 7 lámparas que benefician hasta 3 viviendas a través de 2 a 3 bombillas con una capacidad de generación de 730 W y 60 horas de servicio de luz cada una.

Por Un Mundo Más Vivo es un movimiento respaldado por marca Herdez®, que integra acciones y consejos que fomentan hábitos de consumo responsable para la conservación del planeta. “Recicla la lata” es una de sus iniciativas destacadas, pionera en México de promover la reutilización de latas de hojalata, a través de máquinas recolectoras inteligentes desarrolladas con tecnología mexicana.

Otras iniciativas de Por Un Mundo Más Vivo (PUMMV) son:

  • Centros de adopción: se invitó a los consumidores a adoptar y cuidar a una de 230 mil plantas, en los centros de adopción itinerantes de la marca, así como a aprender en su sitio web, otras formas de reutilizar latas y tips de cuidado de las plantas adoptadas.
  • Kitchen Garden: se incentivó la reutilización de empaques de desecho inmediato para la creación de huertos en casa, a través de una edición limitada de latas de vegetales de la marca con etiquetas de papel con semillas.
  • Limpieza de Playas: al comprar atún Herdez, se transformó un porcentaje de la compra en ayuda para limpiar las playas de México. En alianza con el Acuario del Bajío, la Fundación Blau Life y 1,600 voluntarios del Estado de Quintana Roo, se limpiaron 102 km de playas, levantado 21 toneladas de sargazo y media tonelada de basura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *