Los compradores en línea siempre están en busca de mejores experiencias a la hora de realizar una compra, por ejemplo, ofertas personalizadas, productos mejorados, promociones, entre otras, además de que agradecen que la experiencia al interactuar sea buena. Diversas empresas de este sector han aprovechado los beneficios de CleverTap, plataforma de engagement del cliente y han creado interacciones personalizadas con los clientes mejorando un 30% la retención de estos al igual de su experiencia.

La personalización en el e-commerce es una estrategia que las marcas de consumo están realizando para maximizar la experiencia del cliente a la hora de comprar, un enfoque específico y personalizado impulsa las compras en línea. Ofrecer una experiencia de usuario a la medida, puede contribuir al cliente para conocer más de los productos y servicios que está buscando.

“El e-commerce tiene la capacidad de alcanzar a diferentes consumidores en cualquier parte del mundo, pero es importante que las empresas favorezcan mucho a la experiencia del cliente para lograr una relación más sólida. En la actualidad, el reto para las empresas de e-commerce es comprender lo que el usuario está buscando para lograr mejorar su experiencia” Marcell Rosa, líder regional de América Latina de CleverTap.

En los últimos años la industria del e-commerce ha sido un eje fundamental para las empresas que busca crecer y posicionarse en este mercado tan competitivo, en México tan solo en 2022 esta industria alcanzo los 33.660 MDD según datos de Statista, además la categoría que más buscan los mexicanos a la hora de comprar por línea son los productos de moda y cuidado personal.

A continuación, los expertos de CleverTap comparten los siguientes consejos para transformar la experiencia del usuario e impulsar una interacción más conveniente, personalizada y eficiente a la hora de comprar un producto o servicio.

  • Ofrecer al usuario/cliente recompensas personalizadas para establecer y mantener una relación con la marca, además es fundamental ofrecer ofertas, puntos de fidelidad y regalos personalizados para incentivar a la audiencia a interactuar con la marca.
  • Simplificar el proceso de pago ayudará a que los clientes no encuentren una etapa difícil a la hora de pagar y que sea más sencillo, de igual manera guardar los detalles de pago y envío mejorará la experiencia de compra y beneficiará a que el cliente tenga una facilidad de pago con un solo clic.
  • Brindar una atención al cliente omnicanal mejora el recorrido de compra del usuario, las marcas que se unen a las plataformas de e-commerce deben brindarle al cliente diferentes métodos de comunicación donde pueda tener una interacción sin importar el canal. Además, la incorporación de funciones como el chat en vivo permite a los clientes acceder al soporte inmediato y resolver sus dudas, reduciendo así las tasas de abandono de compra.
  • Realizar notificaciones estratégicas, los usuarios de las aplicaciones de e-commerce lo último que quieren es tener una gran cantidad de mensajes por parte de un producto o servicio, esto puede generar que ciertos mensajes los puedan catalogar los usuarios como spam y ya no llegar a su objetivo. Por ello, es primordial realizar un seguimiento personalizado con lo que los clientes buscan para así mejorar la estrategia de comunicación.
  • Ofrecer múltiples opciones de pago puede satisfacer los gustos individuales de cada cliente y brindar una experiencia conveniente a la hora de finalizar su compra, entre las múltiples opciones de pago se puede incluir PayPal, tarjetas de débito o crédito, billeteras electrónicas, tarjetas de regalo e incluso criptomonedas.

“La experiencia de compra siempre será fundamental para que los clientes quieran regresar y seguir consumiendo el producto o servicio, las empresas deben enfocarse más en transformar este concepto, hoy en día los usuarios realizan compras desde la comodidad de su hogar y es importante que la industria le ofrezca una estrategia que le permita para catapultar las ventas y atraer nuevos clientes”, concluye Marcell Rosa, líder regional de América Latina de CleverTap.

 

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