Se anunció el lanzamiento de la «Calculadora de Engagement para Influencers«. Esta herramienta tiene como objetivo proporcionar a los influencers una forma precisa y eficiente de medir su impacto en las redes sociales y si enverdad son individuos que ayudan en las ventas de diversos productos.
La calculadora para Influencers de la consultora Xharla es una aplicación intuitiva y fácil de usar que permite a los influencers y marcas evaluar de manera integral la efectividad de sus campañas y el compromiso de su audiencia.
De acuerdo con un estudio realizado por Influencer Marketing Hub, 70 por ciento de los consumidores no confía en influencers que no son transparentes sobre sus métricas, como la cantidad de seguidores o las tasas de engagement. En tanto que eMarketer asegura que 60 por ciento de los consumidores dejaría de seguir a un influencer si descubriera que ha comprado seguidores o likes.
La calculadora de influencers está hecha para transparentar la información que comparten los influencers y de esta manera ayudar en el proceso de contratación de campañas de contenidos.
La herramienta proporciona métricas precisas para ayudar a los influencers y marcas a trabajar de menor manera y generar espacios de colaboración de alto nivel.
La calculadora de influencers permite medir el Engagement, pues se evalúa de manera precisa la interacción de la audiencia, incluyendo likes, comentarios y visualizaciones, proporcionando una visión completa del compromiso generado por el contenido por medio de ecuaciones matemáticas precisas.
Se analizan publicaciones o videos con utilización de algoritmos para dar el engagement reciente y basarlo en las últimas 10 publicaciones o videos que haya publicado una cuenta, permitiendo a los influencers y marcas ajustar estratégicamente su contenido para maximizar el impacto.
Se cuenta con un Engagment basándose en los resultados obtenidos, la calculadora proporciona datos específicos del engagement de un tipo de publicación y videos, permitiéndole a la persona que la usa tener más claridad sobre qué tipo de contenido debe pedirle al influencer.
Se obtienen promedios en publicaciones para generar de manera automática los promedios de likes, comentarios y visualizaciones de las últimas 10 publicaciones, permitiendo mayor claridad sobre el contexto y credibilidad de cada influencer.
La plataforma TapInfluence considera que los consumidores son 3 veces menos propensos a comprar un producto recomendado por un influencer que ha comprado engagement falso.