La app gotrendier enfocada en moda sostenible con más de 24 millones de artículos de mujer publicados en el país, lanzó su vertical de venta para hombres y anuncia su nueva imagen. Con el objetivo de mantener su crecimiento que hoy le ha posicionado como el clóset más grande en México donde se encuentra lo que se busca y se vende lo que ya no se usa, sin importar el género.

La marca en nuestro país cuenta actualmente con más de 7 millones de usuarias y con la nueva vertical esperan registrar 150 mil usuarios de publicación única y  750 mil nuevos usuarios en los siguientes 6 meses, sólo en el país.

Cecilia Ollero, Country Manager de gotrendier en México, dijo que esta plataforma busca consolidar sus trabajos a favor de la moda circular y que más personas dan más vida a su ropa con la venta de prendas de segunda y tercer manera de vida.

Recordó que existe un cambio de paradigma en la moda mundial y las usuarias tienen más visión de la venta de la ropa, se modificó esa visión que unos solos pantalones no son mucho, pero cada pequeña acción es significativa.

Esta App tuvo más de 20 mil publicaciones de productos a la semana y unas 3,500 transacciones al día; que en estos momentos ha sido exclusivo de mujeres, pero se acaba de abrir la puerta para la participación de los hombres.

La usuaria promedio es mujer mayor de 30 años en la adopción de venta y consumo de prendas circulares. “Ahora con la visión de impactar en el masculino para la moda circular, les permitirá impactar en su closet y look, apoyado con un cambio en sus prendas”.

Dijo que con los nuevos cambios en su plataforma se pretender que “las y los usuarios podrán publicar en su perfil prendas de mujer, niña y ahora hombres y niños; como desde hace tiempo nuestras usuarias nos pedían que se pudiera realizar. Dicha implementación necesitaba que la plataforma mostrará  en su imagen su evolución natural donde el camino por impulsar la moda sostenible sumará a todos los géneros en un loop de consumo responsable donde gana la vendedora, la compradora y el planeta, creando así un clóset infinito. El objetivo de este rebranding es reflejar la inclusión y el universo de posibilidades que se abren con esta nueva vertical”.

Tras el éxito de su eje kids presentada en julio de 2022,  donde se publicaron 37 mil prendas en el primer mes de lanzamiento, proyectan que la vertical para hombres inicie catálogo con más de 15 mil prendas publicadas. Los interesados podrán comprar y vender bajo el mismo proceso que ha llevado desde su inicio la app, se genera un registro con email o cuenta de facebook y así podrán guardar prendas favoritas, seguir a otras usuarias, comentar, preguntar, negociar, recibir pagos y monitorear envíos.

“De acuerdo con una encuesta de Nielsen, el 73% de los consumidores a nivel mundial cambiarían sus hábitos de consumo para reducir el impacto ambiental y nosotras confirmamos este dato. Desde 2016, año en el que nace la empresa, hemos visto un crecimiento de 400 usuarias a más de 7 millones, al ser la respuesta a un modelo de consumo de moda que no es sostenible y mucho menos ahora. A pesar del crecimiento la app mantiene su esencia femenina; vemos la funcionalidad de la vertical como mujeres subiendo prendas de sus hermanos o parejas, pero también sabemos que habrá hombres interesados en sumarse a nuestra propuesta y eso sólo nos impulsa a crear la conciencia que queremos alrededor de esta industria viendo al comprador como agente de cambio”, sumó Ollero.

De tal manera que el rebranding de la marca se alinea al objetivo de reflejar la inclusión, su transformación hacia un infinito de posibilidades y reafirmar que son la mejor opción para encontrar todo lo que se busca. “En la nueva gama cromática matizamos el color magenta a un tono más rojo, más enérgico y sumamos el azul navy que transmite confianza y seguridad, características propias de la plataforma”, finalizó la Country.

Como parte de esta renovación se sumaron al lanzamiento perfiles de creadores de contenido masculinos como Kunnoy Charlie López y algunos famosos como Facundo y el Capi Pérez, quienes ofertarán sus prendas en clósets de moda de segunda mano, alineados a una visión de compra más sostenible y social.

Con la incursión de esta vertical la plataforma en México y Colombia espera sumar más de un millón de usuarios y mantiene su trabajo por impulsar el interés por la economía circular en un modelo que crece. De acuerdo con datos de Statista el sector de segunda mano es un mercado en crecimiento, en el 2020 el 47% de los encuestados en México declaraban comprar artículos de segunda mano, el porcentaje ascendió a 54% entre julio de 2022 y junio de 2023, donde la ropa es la categoría preferida por los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *