Con el objetivo de facilitar la elección de carrera entre alumnos de bachilleratos técnicos y como parte de la estrategia de vinculación con instituciones educativas, Constellation Brands realizó la mañana de este miércoles 21 de febrero la Expo Oferta Educativa en el Centro de Excelencia dentro de las instalaciones de la Cervecería en compañía de universidades de la región de 5 Manantiales y Carbonífera.
Al evento asistieron más de 185 alumnos de último semestre de los Colegios de Estudios Científicos y Técnicos del Estado de Coahuila de los planteles: Allende, Morelos, Centenario, Militarizado y Zona Norte.
Durante la bienvenida, Oscar Garza, director de Recursos Humanos de Constellation Brands Nava señaló ‘Sabemos todo el trabajo que este evento representa, pero también sabemos que es para el bien de nuestra región y nuestra gente. Que sepan qué opciones ofrece la región en las universidades. Agradezco a los alumnos tener la disposición de estar aquí esta mañana, de que puedan aprovechar y preguntar a los expositores todas las dudas que tengan. Las puertas de la Cervecería están abiertas para ustedes’.
En el taller del Centro de Excelencia (CEDEX), los estudiantes presenciaron cinco demostraciones de procesos que se realizan dentro de la cervecería en áreas como: electrónica, eléctrica, neumática, automatización y realidad virtual de la mano de colaboradores de Constellation Brands quienes les motivaron a realizar algunas maniobras con las máquinas para que vivieran la experiencia.
‘Queremos ayudar a que estos jóvenes puedan elegir su plan de vida y carrera a través de una actividad lúdica, donde pueden experimentar un poco de lo que se vive en las distintas áreas y que puedan decidir lo que están buscando. Nuestro objetivo es que fortalezcan esa decisión a través de estas actividades en el Cedex de la Cervecería pero también despertar en ellos el interés por las carreras afines a la vocación industrial de nuestra región’ afirmó Yolanda Torres, líder de Atracción de Talento en Constellation Brands Nava.
Al finalizar las demostraciones en el Cedex, los jóvenes estudiantes conocieron la oferta académica, actividades extracurriculares y certificaciones de cinco universidades participantes:
- Tecnológico Nacional de México campus Piedras Negras y Región Carbonífera
- Universidad Tecnológica campus Norte de Coahuila y Región Carbonífera
- Universidad Politécnica de Piedras Negras
Constellation Brands reafirma su compromiso con la educación con iniciativas como esta y con programas integrales de excelencia educativa como El Valor de Educar que además de los talleres incluye 500 becas anualmente a estudiantes de Coahuila; el programa de visitas escolares que durante 2023 recibió en Nava a cerca de 1,200 alumnos de diversos niveles y el piloto realizado con dos universidades en las que 40 alumnos realizaron de la mano de sus profesores, 6 prácticas en las instalaciones del Centro de Excelencia de la Cervecería.