Con el propósito de contribuir a las acciones de Banco de Tapitas, A.C. enfocado a recolectar tapas de plástico para apoyar la lucha contra el cáncer infantil, IKEA puso en marcha un par de iniciativas para recolectar $200 mil pesos que serán donados en muebles y accesorios de la firma sueca, la cual tiene entre sus principales valores, crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.
A través de la compra de peluches de la familia AFTONSPARV, BLAVINGAD, DJUNGELSKOG y JÄTTELIK en las tiendas de IKEA Oceanía y Puebla, así como en línea, la empresa especializada en artículos para el hogar y muebles de innovadores diseños donaría el equivalente a 40 pesos a la institución que apoya a los pequeños que padecen dicha enfermedad. Asimismo, se invitaba a los clientes a donar peluches nuevos y depositarlos en los contenedores plásticos artesanales de Banco de Tapitas A.C. que se encontraban al final de las cajas en ambas sucursales y de esta forma asegurar la calidad de los productos a entregar.
Todo ello se llevó a cabo en el marco de la campaña “Soft Toy” impulsada por la firma que en México dirige Jaap Doornbos, Retail Manager, quien se mostró muy complacido con la recolección de 5 mil peluches lograda entre ambas tiendas y la página web, donde participaron tanto colaboradores como clientes, con la intención de contribuir a la infancia con diagnóstico de cáncer y mantener así un estrecho vínculo con la Asociación Civil que preside Edgar Cabrera. “Esta es la primera ocasión en que trabajamos de manera conjunta y esperamos que sea el inicio de un esfuerzo compartido en pro de la niñez mexicana”, agregó el directivo de IKEA.
En tanto, Logan Vázquez, director de Logística de Banco de Tapitas A.C. y quien recibiera el cheque simbólico por los 200 mil pesos, canjeables en muebles y accesorios propios de IKEA, agradeció la invaluable colaboración de la compañía europea en este sentido, con lo cual se ayudará a los pequeños diagnosticados y que forman parte de los más de mil niños que ha atendido de manera directa desde su conformación en 2015 y los poco más de 2 mil 200 pacientes de forma indirecta a través de sus aliados.
“Con acciones de este tipo IKEA refuerza sus valores, manteniendo un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia y colocando a las personas en primer lugar”, agregó Ricardo Pinheiro, Selling Manager para IKEA México, quien también estuvo presente en la emotiva entrega, donde además se contó con la participación de algunos pequeños.