En este primer bimestre del año, Fundación Sempra Infraestructura sumó esfuerzos, por noveno año consecutivo, con la Cruz Roja Mexicana (CRM) en el marco del Plan Invernal para entregar alrededor de 3,000 despensas y cobertores a miles de familias de las comunidades de Tepezalá en Aguascalientes; Pamachi y Corareachi en Chihuahua; Amealco en Estado de México; y Santa Ana Xalmimilulco en Puebla.
El Plan Invernal es un programa liderado por CRM que está enfocado en entregar ayuda humanitaria a los sectores más vulnerables para apoyarles a encarar los desafíos generados por las bajas temperaturas en varios estados del país. Desde 2015, Fundación Sempra Infraestructura se unió a este Plan y ha incrementado el alcance de sus labores. En un inicio, el apoyo estaba dirigido a familias que habitan en la Sierra Tarahumara y, desde el año pasado, éste se amplió en beneficio de diversas comunidades de Aguascalientes, Estado de México y Puebla. Como resultado de esta labor conjunta en estos nueve años, Fundación Sempra Infraestructura ha destinado más de 6 millones de pesos al Plan Invernal, lo que representa 15 toneladas de ayuda humanitaria.
Adicionalmente, la Fundación Sempra Infraestructura también ha colaborado en otras iniciativas de la CRM como apoyo ante desastres naturales –sismos e inundaciones-, capacitaciones ante emergencias, becas para personal de enfermería, donación de equipo médico y ambulancias -principalmente durante la pandemia-, entre otras labores.
“Ya son nueve años de hacer equipo con la Cruz Roja Mexicana, convencidos de que juntos podemos mejorar la vida de las comunidades a las que pertenecemos guiados por la responsabilidad, solidaridad y servicio voluntario. Les agradecemos mucho por darnos la oportunidad de trabajar mano a mano y ver por el bienestar de quienes más lo necesitan”, mencionó Abraham Zamora, presidente del Consejo Directivo de Fundación Sempra Infraestructura.
Con esta colaboración con la Cruz Roja Mexicana, Fundación Sempra Infraestructura reitera su compromiso con la transformación de vidas al apoyar organizaciones y programas que contribuyen al desarrollo de las comunidades en donde opera. Todos estos esfuerzos, además, están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tales como: Fin de la Pobreza; Hambre Cero y Reducción de las Desigualdades.
“Gracias al apoyo de aliados como Fundación Sempra Infraestructura es que podemos ser más eficientes en el apoyo a los más vulnerables, pero, sobre todo, llegar a las zonas donde se necesita, aquellas que sufren por las bajas temperaturas. Este tipo de acciones las realizamos año con año y ya son 25 años de recorrer miles de kilómetros de terracería para brindar ayuda humanitaria, de los cuales en 9 años se ha sumado la Fundación”, mencionó el Lic. Carlos Freaner Figueroa, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana.