La Feria Internacional de Franquicias 2024 (#FIF2024) llegará este 7, 8 y 9 de marzo a la Ciudad de México, con una nueva propuesta de valor y un programa innovador que promete convertir en empresarios a todos aquellos interesados en emprender en un modelo de negocio rentable y probado.
Este evento, reconocido como la plataforma de negocios más destacada de América Latina para el sector Franquicias, se consolida en su 47 edición como un punto de encuentro crucial para inversionistas y emprendedores interesados en explorar oportunidades en el ámbito de las franquicias. Este año, la feria presenta un programa completamente renovado, con una serie de novedades diseñadas para enriquecer la experiencia de los asistentes y fomentar el crecimiento del sector, que en México representa más del 5 por ciento del PIB.
“En México existen más de mil 500 marcas de franquicia y esperamos un crecimiento en puntos de venta del 15 por ciento. Solo en Ciudad de México se concentran más de 650 marcas franquiciantes con más de 6 mil unidades”, ejemplificó Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Una de las principales atracciones de la #FIF2024 es el «Pabellón de Franquicias Emergentes», un espacio dedicado a aquellos negocios que están dando sus primeros pasos en el mundo de las franquicias. Por otro lado, la zona «Hablemos de Mi Franquicia» ofrecerá a las franquicias consolidadas la oportunidad de destacar y compartir sus ventajas competitivas con miles de potenciales inversionistas procedentes de todo el mundo.
El evento también incluirá el «Pabellón de Proveedores», donde se reunirán los más importantes proveedores de los más de 270 mil que contribuyen al crecimiento y desarrollo del sector de franquicias en México. Esta área será un punto de encuentro fundamental para aquellos que buscan servicios y soluciones para impulsar sus negocios.
La presencia confirmada de marcas e inversionistas de todo el mundo en la #FIF2024 subraya la importancia y el alcance global de este evento. Con la participación de países como Argentina, Brasil, Colombia o Estados Unidos y un completo programa de conferencias, la feria se consolida como un espacio de intercambio internacional y una plataforma para el crecimiento empresarial a nivel global.
«En la Feria Internacional de Franquicias logramos materializar la expansión de cada una de las empresas que participan, y también, por supuesto, para los emprendedores que desean convertirse en empresarios a través de este modelo de negocio”, explicó.