La empresa Cargill de México y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anunciaron la firma de un convenio de colaboración que busca en conjunto realizar actividades académicas, de investigación, eventos relacionados a la nutrición animal, así como despertar en los estudiantes el interés por las áreas de producción y salud animal.
Este acuerdo surge como una necesidad de colaborar muy de cerca con las instituciones educativas para el desarrollo de investigación en esta práctica, con la intención de compartir los resultados obtenidos a los clientes de Cargill. Este acercamiento y relacionamiento permitirá identificar profesionistas que puedan desempeñar un papel en la industria.
El convenio en conjunto incluye la colaboración en temas de desarrollo de talentos, así como la generación e implementación de investigación para llevar innovación a los productores de proteína animal en México.
La firma de convenio con la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAQ, beneficia a los estudiantes y equipos de investigación de la Universidad y a Cargill, una colaboración mutua que ha existido y existirá entre las dos partes, que fomentará la captación de talentos y el desarrollo de innovación en nutrición animal.
Dentro de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, colaboran especialistas en el área de nutrición, salud, calidad de carne, bioquímica, histología, reproducción y producción animal sustentable, lo que permitirá conectar con otras áreas relacionadas a la nutrición animal.
“En Cargill Animal Nutrition producimos soluciones innovadoras, transformadoras y sustentables para la industria de la producción animal. Esto significa ayudar a alimentar a un mundo creciente y a encontrar nuevas formas de maximizar la conversión de alimentos y mejorar el rendimiento animal”, señaló Raphael Oliveira, director de Cargill Animal Nutrition para México.
“El convenio con la UAQ refuerza nuestro compromiso con la comunidad académica al proporcionarle las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento en este sector, así como compartir el amplio conocimiento especializado que tenemos en soluciones de nutrición animal”.
“Para la UAQ, es importante que las empresas tengan contacto con las instituciones educativas para promover el acercamiento de los estudiantes y enriquecer los conocimientos teóricos en prácticos, además de despertar su interés en diferentes áreas de la producción y salud animal”, comentó el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ. “Desarrollar juntos nuevos conocimientos es un punto importante para llevarlo a los clientes finales y mejorar la salud y productividad, además del cuidado del medio ambiente”, reiteró.