Al día de hoy existen en el mundo más de 7 millones de personas con problemas de visión. De éstas, casi 3 millones no han tratado o corregido su problema ocular, y esto se debe a diferentes factores: económicos, sociales o incluso culturales.
Es por esto que Kodak Lenses en asociación con OneSight EssilorLuxottica, una de las principales fundaciones mundiales de atención oftalmológica unen esfuerzos comprendiendo que la necesidad básica de la salud visual puede no ser asequible ni accesible para muchas personas.
Con la misión de ayudar a la gente a ver mejor y vivir la vida al máximo nace la iniciativa de “The Gift of Great Vision”. Un programa social que consiste en que, por cada par de lentes KODAK seleccionadas que se compren en los establecimiento participantes, se donará un par adicioanal de lentes de visión sencilla a población con poco acceso a la salud visual. Esta donación serán a través de uno de los muchos proyectos gestionados por la Fundación OneSight EssilorLuxottica.
EssilorLuxottica y Kodak Lenses apoyan a que todo el mundo tenga derecho a una buena visión que permita ver los colores de la vida con claridad, en todo su rico y vibrante detalle.
La iniciativa estará vigente del 01 al 28 de marzo del 2024 para que todas las personas que quieran sumarse puedan aportar su granito de arena y llevar el regalo de una gran visión a todas las personas que lo necesiten.