Si la incontinencia fuera un país, sería el tercero más grande del mundo y esto puede tener consecuencias que afectan la calidad de vida de las personas y aumentar costos asociados al tratamiento de esta condición. Es por esto que Essity empresa sueca líder en higiene y salud, a través de su marca TENA, en el marco del Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, resalta la importancia de abordar este trastorno de manera abierta y comprensiva.

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 4 hombres y mujeres en el mundo se ven afectados por la Incontinencia Urinaria, y el 50% de ellos experimentan interrupciones en su descanso nocturno debido a este síntoma.

 Sin embargo, estas cifras podrían ser aún mayores, ya que muchos afectados ocultan el problema y se resisten a hablar de él, incluso con profesionales médicos que podrían ofrecerles ayuda para resolverlo. Esta resistencia se debe, en gran medida, a los tabús que rodean a la incontinencia urinaria. A pesar de ser uno de los trastornos que más afecta a la calidad de vida, siendo el tercero en importancia después de las enfermedades mentales y las patologías cardiovasculares graves, según algunos expertos, muchas personas lo sufren en silencio, ya sea por desconocimiento, vergüenza u otros motivos.

 Es crucial que pongamos fin a estos tabús y fomentemos una conversación abierta sobre la incontinencia urinaria. Al hacerlo, podemos ofrecer un mayor apoyo y recursos a aquellos que la padecen, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y bienestar.

 Existen varios mitos sobre la incontinencia urinaria que es importante desmitificar:

 ●        No es exclusiva de mujeres; afecta también a los hombres.

●        Existen productos diseñados ergonómicamente para hombres que ofrecen protección y evitan el olor.

●        No todas las personas necesitan pañales; pantiprotectores o toallas, hay opciones como protectores y Pants para quienes son activos.

●        Además del impacto físico, la incontinencia afecta la salud mental y emocional, causando vergüenza, ansiedad y aislamiento social.

 Apoyando el hecho de que la incontinencia no debe ser normalizada, sino visibilizada. TENA aboga por la visión de la incontinencia como una condición natural y no como una enfermedad, cambiando la perspectiva para fomentar una conversación abierta y comprensiva sobre el tema.

“Es hora de romper el silencio y eliminar el estigma asociado con la incontinencia. Todos debemos ser parte de este cambio, comenzando por proporcionar información precisa y apoyo a quienes lo necesitan. Por ello en TENA, impulsamos con información una sociedad más abierta y comprensiva, dispuesta a escuchar, entender y ayudar a las personas con incontinencia” afirmó Ximena Montes, Gerente de Marketing para TENA.

«En Essity reconocemos la importancia de poner fin a los tabús en torno a la incontinencia urinaria y promover una conversación abierta sobre este trastorno. Al hacerlo, podemos proporcionar un mayor apoyo y recursos a aquellos que lo padecen, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y bienestar. Alentamos a quienes sufren de incontinencia a buscar ayuda y tratamiento, ya que existen opciones disponibles que pueden ayudar a controlar y gestionar este problema de manera efectiva.» continuó Palmira Camargo, VP de Comunicación Corporativa CGA de Essity.

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