AT&T y GrandPad están colaborando para ayudar a aliviar la carga de la soledad y el aislamiento social entre las personas adultas mayores en Estados Unidos, creando conexiones con su red familiar y sus cuidadores.
La red de AT&T en ese país, a través del Internet de las Cosas, proporciona a GrandPad conectividad para hacer videollamadas, enviar correos electrónicos y mensajes, así como realizar videoconferencias entre familiares y cuidadores. Esto significa que los usuarios pueden conectarse con profesionales de la salud y servicios de monitorización remota con LTE integrado y aplicaciones web para interactuar a distancia sin depender de la conectividad Wi-Fi.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la soledad y el aislamiento social se relacionan a un mayor riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, así como a tasas más elevadas de depresión, ansiedad y suicidio. El uso de la tecnología puede ayudar a reducir estos riesgos para la salud y el bienestar general.
GrandPad viene precargado con aplicaciones y funciones simplificadas destinadas a mejorar la comunicación y la conexión de las personas mayores. Al facilitar la comunicación con la familia, amigos, cuidadores y médicos, la tableta ayuda a las personas adultas mayores a combatir la soledad y a mantener las conexiones sociales, lo que es crucial para su bienestar mental y emocional.
Funciones como los recordatorios para tomar sus medicamentos y la información sobre bienestar pueden ayudar a las personas adultas mayores a gestionar sus cuidados de forma más eficaz, lo que se traduce en un mayor bienestar general. GrandPad está pensado para personas mayores de 75 años y es el primer dispositivo móvil de este tipo que resuelve los problemas de usabilidad, seguridad y conectividad que suelen obstaculizar la integración de la supervisión remota y la telemedicina en los entornos de atención profesional y familiar.
“Todas las personas adultas mayores merecen sentirse conectadas, valoradas y apoyadas por sus seres queridos”, comentó Scott Lien, CEO y Cofundador de GrandPad. “Este proyecto es una muestra del compromiso para mejorar sus vidas, facilitándoles la reconexión con sus familias y su participación en el mundo digital actual”.
“GrandPad no es una tableta más, es un salvavidas para las personas adultas mayores que a menudo se sienten aisladas y desconectadas de sus seres queridos”, dijo Joe Drygas, Vicepresidente de Gobierno, Educación y Medicina de AT&T. “Con su sencilla interfaz, sus funciones adaptadas y la conectividad del Internet de las cosas de AT&T, GrandPad permite a las personas adultas mayores conectarse sin esfuerzo con sus familiares, acortando la distancia entre generaciones y mejorando el bienestar general”.