De acuerdo con la firma PWC, el Producto Interno Bruto mundial en 2030 podría ser hasta un 14 por ciento mayor como resultado de la inteligencia artificial (IA). Estamos hablando de 15.7 billones de dólares adicionales; de esta cifra 6.6 billones –42 por ciento- se generarán como consecuencia del incremento de la productividad y 9.1 billones por los efectos en el consumo.

De acuerdo con Octavio Camarena, director general de KIO IT Services “la inteligencia artificial impulsará la economía mundial hacia nuevas fronteras de crecimiento y eficiencia. Su impacto se reflejará cada vez más en diferentes aspectos de nuestras vidas: desde contar con servicios financieros más personalizados y rápidos, hasta recibir una mejor atención en plataformas de servicios y de consumo. Los próximos años, sectores como el de salud, entretenimiento, educativo, entre otros, continuarán aprovechando esta y otras tecnologías”.

Se espera que la economía global sea mayormente impactada por tres factores principales: la automatización de procesos empresariales, el uso de tecnologías de inteligencia artificial en el trabajo, y el aumento del consumo gracias a productos y servicios más personalizados y de mejor calidad.

De acuerdo con OpenAI, la empresa que controla ChatGPT, 92 por ciento de las compañías del índice Fortune 500 ya utilizan su tecnología. La adopción generalizada de la IA, como ya evidencian muchas empresas líderes, marca el comienzo de una transformación profunda en nuestra forma de trabajar y consumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *