Dentro de la nueva generación de artistas españoles que han hecho suyo el electropop, Ladilla Rusa se han levantado como uno de los grandes estandartes que han hecho suyos los escenarios con total éxito. En México fueron conocidos gracias al hecho de hacer viral la canción “KITT y los coches del pasado“, con millones de reproducciones en Youtube sin contar las millones de reproducciones en TikTok que esa canción tuvo en nuestro continente.
De forma paralela, además, llegan a México con «Madre mía el asco que me das» y «Te perdí en un after» que llegaron este año y que han cobrado una gran popularidad.
Con todo su potencial, Ladilla Rusa se presentan este Sábado 24 de Marzo de 2024 en la Ciudad de México. Además, realizarán conversatorio y firma de autógrafos el Jueves 21 de Marzo a las cinco de la tarde en La Roma Records. Actualmente, los Ladilla están considerados como uno de los grupos humorísticos de referencia del país y han actuado en las principales salas y festivales del territorio español e incluso en Londres.
El grupo de electropop Ladilla Rusa nació en 2017 como una broma de dos amigos de toda la vida, los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Bebo (de bar en peor), Criando Malvas, Princesas o la que es ya casi un himno de verbena, Macaulay Culkin. En 2019, ya bajo el paraguas del sello barcelonés El Genio Equivocado, editan el single “KITT y los coches del pasado“, con millones de reproducciones en Youtube.
Desde entonces han popularizado nuevos temas como «Macarrones pop», «A un metro y medio de ti» (su himno de la pandemia), «Todos los días lo mismo» o la canción que presentaron a Eurovisión, «After Party».
En abril de 2022 llegaba su nuevo LP, «Costumbrismo mágico», que presentaron durante ese año y todo 2023. De cara a la nueva temporada 2023-2024 están preparando ya nuevas canciones. La primera, «Madre mía el asco que me das» se editaba a principios de 2024, luego llegaría «Te perdí en un after» y pronto llegarán más.