Ante el periodo de descanso de Semana Santa,  Allianz Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje, comparte que algunos de los imprevistos más comunes a los que se enfrentan los vacacionistas mexicanos son la pérdida de equipaje, accidentes y la cancelación del viaje.

Ante este escenario, donde confluye un creciente deseo por viajar y un perfil más cauto de las personas,  los servicios de asistencia de viaje juegan un papel clave para que las personas puedan disfrutar de sus vacaciones, incluso ante alguna eventualidad. En este sentido, la compañía comparte cinco formas en las que una asistencia de viaje puede resultar útil para los turistas:

  1. Pérdida de documentos. Guía y apoyo ante la pérdida de pasaporte, visa y/o identificación para evitar problemas con alguna reservación o vuelo.
  2. Extravío de equipaje. Cobertura de los artículos que integran el equipaje en caso de ser extraviado por la aerolínea, operador turístico u hotel y apoyo parala compra de  artículos de primera necesidad.
  3. Enfermedades y accidentes. Orientación para acudir al centro de salud más oportuno, sin importar el destino donde se encuentre la persona, cubriendo los gastos correspondientes. Incluso, si por causa de una enfermedad se requiere alojamiento adicional, por ejemplo en caso de cuarentena o recuperación en reposo, una asistencia se ocupa de cubrir este hospedaje.
  4. Interrupción o cancelación del viaje.Si por una enfermedad, accidente, despido o fallecimiento de un familiar se tiene que cancelar o terminar de manera anticipada un viaje, una asistencia de viaje puede reembolsar la parte del trayecto no realizada.
  5. Actividades recreativas y culturales.  Para una mejor experiencia, una asistencia de viaje puede poner a disposición de los vacacionistas a expertos quienes pueden recomendarles restaurantes, espectáculos, eventos culturales y deportivos, excursiones y tours.

“Somos expertos en brindar soluciones a los viajeros para que puedan disfrutar de su vacación desde el mismo momento en que despega un vuelo, arranca un auto o zarpa un crucero, y hasta el regreso al hogar.  Y, les recordamos, que una gran ventaja de las asistencias es que estas se hacen cargo de los gastos del momento, evitando así que las personas utilicen sus propios recursos; es decir, no se trata de un reembolso, sino de una solución inmediata y tangible”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *