En el marco del Día Mundial de la Tierra, Schneider Electric, líder global en la gestión de la energía y la automatización, refrenda su compromiso con la sostenibilidad y destaca el poder del impacto local para acelerar la transformación hacia un futuro más verde y equitativo.
La sostenibilidad no es solo un concepto, sino una realidad que Schneider Electric ha puesto en marcha a través de un programa de impacto sostenible integral, que busca contribuir al progreso ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Para Schneider Electric, las ideas más significativas y el mayor impacto provienen de las personas en el terreno, por lo que ha implementado iniciativas en más de 100 mercados alrededor del mundo. En México han desarrollado diversas propuestas que buscan generar un impacto positivo en las comunidades locales.
Hace tres años, la empresa pidió a sus líderes locales que identificaran e iniciaran programas de impacto para complementar sus metas globales; se lanzaron más de 200 iniciativas de base diseñadas para abordar las necesidades ambientales y sociales de las comunidades.
Los empleados de Schneider Electric han trabajado con organizaciones para proporcionar acceso a energía limpia a pueblos rurales, capacitar a mujeres en habilidades empresariales y promover la educación ambiental.
Con ello han logrado otorgar energía limpia para 50 millones de personas en la región, además de que han brindado capacitación en gestión energética para 1 millón de personas en América Latina. En México se logró la implementación de programas de conservación y restauración de la biodiversidad en el 66% de los sitios de Schneider Electric, y planes de conservación del agua en el 73% de los sitios con escasez de agua.
También se está trabajando para reducir su propio impacto ambiental. La empresa ha establecido ambiciosos objetivos para reducir las emisiones de carbono, el consumo de agua y la generación de residuos. Esto de la mano de inversiones en el desarrollo de productos y soluciones sostenibles.
Schneider Electric reconoce y valora el papel fundamental que juegan sus empleados en la transformación sostenible. La compañía ha invertido en recursos como la Escuela de Sostenibilidad, que tiene como finalidad brindar herramientas para entender los desafíos ESG, así como compartir soluciones inteligentes en materia de energía. A partir de estos esfuerzos se busca difundir y establecer mejores prácticas que puedan marcar una diferencia.
En este Día Mundial de la Tierra, Schneider Electric invita a todas las organizaciones a unirse a la transformación sostenible. La compañía ofrece una amplia gama de tecnologías de digitalización, automatización y gestión eléctrica que pueden ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia energética.