Desde 1970, el 22 de abril de cada año, se celebra el Día de la Tierra, gracias a los esfuerzos del senador y activista ambientalista estadounidense Gaylord Nelson. Un día con importancia en los calendarios internacionales como un recordatorio de la responsabilidad compartida para cuidar, proteger, tomar conciencia sobre nuestro planeta, la conservación de la biodiversidad, el cambio climático.
Pinol, marca comprometida con la preservación del medio ambiente, se preocupa por este tema, por ello, realiza acciones de sostenibilidad y aporta su granito de arena para ofrecer a las familias mexicanas un mundo mejor. En el último año Grupo AlEn, Pinol® y Fundación AlEn, comprometidos con el medio ambiente, la preservación y regeneración de los bosques han reforestado hectáreas de bosque, equivalente a 2,100 árboles de pino en localidades como: Jalisco, Nuevo León y Estado de México, es decir, 700 árboles en cada uno.
Asimismo, la fórmula de Pinol contiene aceite de pino de origen natural que se extrae de los pinos de manera sostenible sin dañarlos ni recurrir a la tala de árboles, esto convierte a la marca en un aliado vital en pro de un planeta más limpio y sostenible bajo la responsabilidad de la limpieza y cuidado del hogar. Además de que todos los productos Pinol® se destacan por utilizar fórmulas biodegradables que se degradan fácilmente después de su uso y las botellas que se utilizan están hechas 100% de plástico reciclado.
Para este 2024 continua la tendencia global de la promoción de energías limpias, cuidado climático y de la biodiversidad. Por este lado, Pinol® crea y apoya eventos que ayudan al cuidado de la naturaleza, en Huasca de Ocampo, la reforestación de pinos y pláticas de concientización son actividades que suman al esfuerzo colectivo para proteger el planeta.
El Día de la Tierra es también un momento para reconocer los avances en la conservación ambiental y para inspirarnos en las numerosas iniciativas locales y globales que buscan proteger y restaurar nuestro precioso planeta. Desde la plantación de árboles hasta la adopción de prácticas más ecológicas en nuestro día a día, cada pequeño gesto cuenta en la lucha por un futuro más verde y próspero.
Algunos tips que Pinol comparte para cuidar el planeta
- Planta un árbol
Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los mantos acuíferos y sirven de refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo y regeneran sus nutrientes, propician el establecimiento de otras especies y mejoran el paisaje.
Esta recomendación general aplica para árboles juveniles de 1.5 a 2 metros.
- Recicla
A través del reciclado, darle una segunda oportunidad a los residuos que se generan en el hogar. Algunos de los beneficios de esta práctica son la preservación del medio ambiente, ya que reduce la contaminación y cantidad de residuos y el ahorro en recursos naturales como energía, agua, petróleo, entre otros. Por ello, la sugerencia es separar los residuos de manera correcta entre: orgánicos, plásticos, papel, vidrio, metal y electrónicos.
- Cuida tus plantas
Las plantas en el hogar ayudan a depurar el aire, absorben los malos olores, evitan el moho, son terapéuticas, reducen el estrés y el polvo y hacen que las casas se vean más lindas y acogedoras.