Nestlé México, a través de su ecosistema de innovación All In, The Yield Lab LATAM, firma de Capital emprendedor de Agrifoodtech y Endeavor, la comunidad más grande y prestigiosa de emprendimiento en Mexico, se complacen en anunciar por segunda ocasión su colaboración para llevar a cabo la convocatoria “Regeneración by All In”, creación de una plataforma de innovación abierta que busca ideas disruptivas y sostenibles para la preservación del planeta.
Regeneración by All In es la iniciativa de innovación en sustentabilidad de Nestlé México, que busca invitar a startups, scaleups y emprendedores visionarios, a participar con propuestas vanguardistas que impacten y aporten al cuidado y preservación del planeta al promover la circularidad de los recursos para el beneficio de las personas hoy, así como para las generaciones futuras. Los retos a los que se deberán enfrentar las propuestas de los participantes son:
Reducir emisiones de CO2: Sistemas de automatización y recolección de datos de emisiones, aditivos para alimentos de ganado que reduzcan emisiones de metano, soluciones de conversión de residuos orgánicos a bioenergía, sistemas de medición de captura de carbono en suelo.
- Impulsar la circularidad de los empaques: Soluciones de recolección y transformación de plásticos usados en resina grado alimenticio.
- Mejorar el aprovechamiento del agua: Soluciones disruptivas para tratar y reutilizar el agua de procesos industriales, Softwares de mapeo de niveles de agua en subcuencas hidrológicas.
- Reducir el desperdicio de alimentos: Sistemas de detección de calidad de producto alimenticio devuelto, de forma pragmática y confiable.
“En Nestlé nos encontramos trabajando para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente y nos sentimos orgullosos de convocar a emprendedores cuyas ideas tengan la capacidad de agregar valor e impactar positivamente nuestro entorno. Nos sentimos satisfechos de colaborar en conjunto con líderes que buscan el mismo objetivo e impacto social que nosotros; la convocatoria está abierta a todas aquellas mentes creativas que deseen contribuir con nuevas propuestas para la sustentabilidad y la sostenibilidad, para preservar los recursos naturales, ayudar a las comunidades locales y restaurar los ecosistemas”, comentó Diana Alcalá, Vicepresidente de Estrategia de Nestlé México.
La convocatoria se encontrará abierta a partir del 22 de abril hasta el 02 de junio en el sitio web: all-in.com.mx donde se esperan recibir propuestas vanguardistas y disruptivas. Gracias a dicha iniciativa, Nestlé México, reafirma su compromiso con el talento mexicano emprendedor, que está dispuesto a buscar soluciones positivas para nuestro medio ambiente.
“Estas acciones confirman nuestro liderazgo en un entorno cambiante y nos permiten enfocarnos en la construcción de un firme ecosistema de colaboración e innovación en beneficio de nuestro planeta, transformando nuestra operación. Nos encontramos en un momento crucial en el que la generación de energía limpia, el máximo aprovechamiento del agua, la reducción de emisiones de CO2 y la disminución del desperdicio de alimentos son pilares fundamentales para asegurar un futuro próspero para las generaciones venideras”, señaló Ana Cristina Tovalin, Sustainability Head de Nestlé México.
Los participantes ganadores, tendrán acceso a beneficios como:
- Formar parte de la comunidad de innovación de Nestlé
- Realizar una prueba piloto en el mercado mexicano
- Recibir apoyo económico para la prueba piloto
- Acceder a la infraestructura de Nestlé México
- Desarrollar una relación de largo plazo con Nestlé como socio estratégico
“La convocatoria está abierta a todos los emprendedores que deseen contribuir con nuevas propuestas en beneficio y cuidado del medio ambiente a través de implementar prácticas innovadoras, con un enfoque centrado en la mejora continua de procesos para promover la regeneración de los ecosistemas y reducir su huella ambiental. Nestlé México, The Yield Lab LATAM y Endeavor, apostamos por segunda ocasión, por el talento mexicano como motor de cambio hacia un mundo más sostenible. Creemos en la importancia de impulsar soluciones que promuevan la conservación de nuestros recursos naturales y la reducción de nuestra huella ambiental”., agregó Mónica Campos, Innovation Ecosystem Head de Nestlé México.
“Iniciativas como ALLIN permiten acelerar la madurez del ecosistema AgriFoodTech para responder a los desafíos de
la industria de producir alimentos sustentables. Pese a que nuestra red global nos da acceso a innumerables tecnologías prometedoras y apasionantes, sabemos que la clave está en el talento de los equipos que la implementan. La increíble noticia es que ya en la primera exitosa edición validamos que México y Latinoamérica cuentan con el talento para abordar estos desafíos y que este es el camino para cambiar y mejorar la vida de los mexicanos. Hemos aprendido valiosas lecciones y estamos deseosos de comenzar esta segunda edición trabajando lado a lado con nuestro socio e inversor en el desafío de conectar el mundo empresarial con el mundo emprendedor para alimentar a la humanidad en forma nutritiva, sana, segura y sostenible” señaló Santiago Murtagh Managing Partner The Yield Lab LATAM.
“Desde Endeavor acompañamos tanto a grandes corporativos como a empresas del ecosistema emprendedor para generar un efecto multiplicador de concientización y claridad en accionables realistas pero ambiciosos en cuanto al medio ambiente. Creemos que las políticas de sustentabilidad requieren un cambio de mindset y que como toda disrupción, nos honra poder acompañar a quienes se transformarán en ejemplos a seguir, como lo será Nestlé para México y toda la región” agregó Cynthia Torres, Chief Innovation Officer de Endeavor México.
Nestlé, cuyo propósito es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, reafirma su compromiso de transformar y utilizar recursos para contribuir a un futuro sostenible. A través de Regeneración By All In, la compañía suiza valida su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, para adoptar una mejor manera de trabajar que sea equitativa, asequible y sostenible.