El pasado domingo abril 14, Volvo cumplió 97 años de historia y, para celebrar este hito, la empresa sueca inauguró el Mundo de Volvo en Gotemburgo (Suecia). Ese mismo día, en 1927, la marca lanzó su primer coche, el ÖV4, un descapotable con motor de cuatro cilindros.
El nuevo museo de la marca es un espacio gratuito dedicado a sumergir al público en el mundo Volvo, donde se recuerda el pasado, se muestra el presente y se anticipa el futuro. El día de la inauguración, un total de 3.279 visitantes acudieron al espacio de cinco plantas y 22.000 metros cuadrados construido en madera.
“Además de nuestras exposiciones, la entrada al Mundo Volvo será gratuita. El edificio y el parque estarán abiertos a todo el mundo. Nuestro objetivo es crear un lugar donde los residentes de la ciudad puedan reunirse y donde los estudiantes puedan estudiar en un entorno agradable. Creemos que será un lugar único que ayudará a elevar toda la ciudad de Gotemburgo. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa”, comenta Magnus Wrahme, CEO del World of Volvo.
En el estreno del World of Volvo, los visitantes disfrutaron de una actuación musical de GöteborgsOperan y de una charla del retratista de fama mundial Martin Schoeller. Martin también contribuyó a la exposición con sus impactantes retratos de personas que han sobrevivido a accidentes de tráfico gracias al cinturón de seguridad de tres puntos, una de las innovaciones de seguridad más conocidas de Volvo.
“El día de la inauguración fue muy importante para todos los que llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto. Ver el Mundo de Volvo lleno de visitantes ha sido el objetivo desde el primer día, y fue increíble verlo por primera vez. El Mundo de Volvo es el nuevo punto de referencia de Gotemburgo y esperamos dar la bienvenida a muchos visitantes en el futuro”, dice Magnus Wrahme.
Diseñado por Henning Larsen Architects, el concepto del World Of Volvo surgió de allemansrätten, que en sueco significa el derecho fundamental de todos los ciudadanos a compartir la naturaleza. El edificio se basa en la historia del paisaje escandinavo, diseñado para parecerse a un árbol gigante rodeado de grandes ventanales de cristal.