LTH celebra el Día del Niño fomentando la conciencia sobre la protección del medio ambiente a través de sus Eco Jornadas, un programa de educación ambiental que ha impactado a más de 1 millón de niños en México, Centroamérica y el Caribe.
Desde su inicio, hace 13 años, las Eco Jornadas LTH, han llevado talleres vivenciales a diferentes parques, escuelas y áreas naturales en 33 ciudades de México así como en Guatemala, Costa Rica y Rep. Dominicana. Algunos de los logros más destacados son:
- Conexión con la Naturaleza: Más de 1,181,000 niños han disfrutado de un día de aprendizaje y diversión en medio de la naturaleza durante las Eco Jornadas.
- Educación Ambiental: Los niños aprenden sobre el cambio climático, la importancia de reducir, reutilizar, reciclar y cómo cuidar el planeta.
Para cumplir con el objetivo de las Eco Jornadas, LTH ha colaborado con diversas ONGs y Asociaciones Civiles, tales como Preservamb, Prodefensa del Nazas, Fundación Quetzalli, Fundación Miguel A. Barberena (Centro Ecológico Los Cuartos), Fundación la Planta, Centro Costarricense de logoterapia (Costa Rica) y Fundación Ozama Verde (Rep. Dominicana), para impartir talleres y formar agentes de cambio desde edades tempranas para crear un futuro sostenible.
El Día del Niño es un momento especial para celebrar la alegría, creatividad y curiosidad de los niños, e incentivar en ellos el interés por explorar los entornos naturales como un parque o un jardín, que les permita descubrir el mundo que los rodea y ampliar su conocimiento, por ejemplo, sobre el cuidado del medio ambiente, que es una responsabilidad que debemos inculcarles desde temprana edad, para incluso, encaminarlos como agentes de cambio para crear un futuro sostenible.
El compromiso de LTH es fundamental para otorgar educación ambiental a los niños en México. Gracias a esto y a la labor de las Eco Jornadas, se están formando generaciones conscientes y comprometidas con el cuidado del medio ambiente.