• Ventas: 11,240 millones de euros, +9.4 % en términos comparables, +8.3 % según los informes.
  • Las ventas del primer trimestre incluyeron un impacto positivo de 130 millones de euros por la implantación de nuevos sistemas informáticos en Norteamérica. En términos comparables, el crecimiento ajustado fue del +8.1 %.
  • Performance superior continuo en un mercado mundial de la belleza que se mantuvo dinámico.
  • Todas las Divisiones crecieron, con performances estelares de las Divisiones de Productos de Consumo y Belleza Dermatológica.
  • Crecimiento especialmente notable en Europa y los mercados emergentes.
  • Crecimiento continuo tanto en volumen como en valor.
  • 7 premios a la innovación en el CES 2024 de Las Vegas confirman el liderazgo de L’Oréal en Beauty Tech.
  • Líder en diversidad e inclusión: el Informe Equileap sobre Igualdad de Género 2024 situó a L’Oréal en el puesto número nueve a escala mundial (de 3,795 empresas que cotizan en bolsa en 27 mercados) y en el número uno en Francia.

Nicolas Hieronimus, Director General (CEO) de L’Oréal, comentó estas cifras:

“2024 ha empezado muy bien, con un crecimiento en términos comparables del +9.4 %, lo que ilustra perfectamente el poder de nuestro modelo único. Somos todo un referente en belleza, una categoría que ha demostrado una vez más su incesante capacidad de crecimiento. Nuestro enfoque multipolar de la belleza (del lujo al consumo masivo, del profesional al dermatológico, en todos los canales, todos los precios y todas las geografías) nos permite aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y compensar los puntos débiles temporales.

Y el primer trimestre fue la prueba perfecta. El crecimiento continuo de dos dígitos en Europa, junto con la persistente fortaleza de los mercados emergentes, compensan con creces la recuperación sólo gradual del norte de Asia. Los extraordinarios performances de dermatología y consumo masivo compensaron las dificultades del lujo a corto plazo. En conjunto, tras el ajuste debido al escalonamiento favorable en Norteamérica, nuestro crecimiento en términos comparables fue de un sólido +8.1 %, con lo que no sólo mantuvimos nuestro ritmo, sino que una vez más superamos con creces el dinámico mercado de la belleza.

Estos notables performances también reflejan la fuerza de nuestra innovación, el poder de nuestras marcas y el compromiso de nuestros equipos en todo el mundo.

En un entorno que sigue marcado por las tensiones económicas y geopolíticas, somos optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza, y confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo y lograr otro año de crecimiento en ventas y ganancias.”

VENTAS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2024

En los tres primeros meses, las ventas ascendieron a 11,240 millones de euros, con un aumento del +8.3 %.

En términos comparables, es decir, con base en una estructura comparable y tipos de cambio idénticos, las ventas crecieron un +9.4 %.

El impacto neto de los cambios en el alcance de la consolidación fue del +2.4 %.

El crecimiento a tipos de cambio constantes fue del +11.8 %.

Las fluctuaciones monetarias tuvieron un impacto negativo del -3.5 % a finales de marzo de 2024. Si se extrapolan los tipos de cambio al 31 de marzo de 2024, es decir, 1 euro = $1.0799, hasta el 31 de diciembre, el impacto de las fluctuaciones monetarias en las ventas se situaría en torno al -1.2 % durante todo el año 2024.

Resumen por división

PRODUCTOS PROFESIONALES

La División de Productos Profesionales registró un fuerte crecimiento del +10.7 % en términos comparables y del +8.7 % en términos comunicados.

Esto incluye un efecto positivo de desfase previo a la implantación de nuevos sistemas informáticos en Norteamérica, que representó un poco menos de la mitad del crecimiento total de la División.

Los Productos Profesionales progresaron en todas las regiones, con excelentes performances en Norteamérica, Reino Unido, China continental, Brasil y el CCG[3].

La División siguió aplicando su estrategia omnicanal ganadora: crecimiento en los salones, aceleración en el comercio electrónico y despliegue de sus marcas en el canal selectivo.

Por categorías, el cuidado del cabello se mantuvo especialmente dinámico gracias al gran interés de los consumidores por los productos de alta gama, impulsado por el excelente inicio de Première de Kérastase y Acidic Colour Gloss de Redken, así como por el éxito continuo de Absolute Repair Molecular y Metal Detox de L’Oréal Professionnel. En coloración, el crecimiento se vio impulsado por el éxito de ventas de Shades EQ de Redken y el prometedor relanzamiento de Diacolor de L’Oréal Professionnel.

La División está superando los límites, ofreciendo nuevos servicios a los peluqueros con K-Scan, el último dispositivo de tecnología de la belleza de Kérastase, impulsado por la IA para escanear y diagnosticar el estado del cabello y el cuero cabelludo.

PRODUCTOS DE CONSUMO

La División de Productos de Consumo tuvo un excelente comienzo con un +11.1 % en términos comparables y un +9.2 % en términos comunicados.

El crecimiento del volumen siguió siendo positivo y el crecimiento del valor (combinando precio y mezcla) fue sólido, avanzando aún más en la estrategia de democratización y calidad de la División.

Todas las regiones contribuyeron, impulsadas por un sólido comienzo en Europa y el continuo auge de los mercados emergentes, especialmente México, Brasil e Indonesia.

Cada una de las cuatro grandes marcas registró un crecimiento de cifras de dos dígitos.

Cada una de las categorías también progresó en cifras de dos dígitos. El maquillaje creció significativamente, impulsado por la máscara de pestañas Panorama de L’Oréal Paris, la base de maquillaje Superstay Lumi Matte de Maybelline New York y el brillo de labios Duck Plump de NYX Professional Makeup, este último con el apoyo de un anuncio viral del Super Bowl. La categoría de cuidado del cabello fue la que más creció, con L’Oréal Paris Elvive en auge gracias al éxito inicial de Glycolic Gloss. El sector del cuidado de la piel experimentó una importante aceleración, impulsado por el buen arranque de L’Oréal Paris Bright Reveal, las innovaciones antiacné de Garnier y el fluido Vitamin C Daily UV, y reforzado por el éxito de la marca médica de consumo masivo Mixa en Europa.

LUXE

L’Oréal Luxe creció un +1.8 % en términos comparables y un +2.2 % en términos comunicados.

El notable crecimiento en Europa y Norteamérica se vio compensado en parte por la debilidad del norte de Asia. En esta región, la División se vio penalizada por una base de comparación desfavorable en Travel Retail y por el escaso crecimiento del mercado en China continental, donde L’Oréal Luxe siguió creciendo por encima del mercado.

Las fragancias fueron, una vez más, la categoría más dinámica y L’Oréal Luxe siguió superando al mercado gracias a los espectaculares performances de marcas de alta costura como Yves Saint Laurent, Valentino y Prada. En maquillaje, la División volvió a registrar un crecimiento de dos dígitos, impulsada por la inquebrantable fuerza de Yves Saint Laurent, sobre todo con su nuevo labial Loveshine, el lanzamiento del maquillaje de Prada y el prometedor lanzamiento del Face Bond de Urban Decay. En cuidado de la piel, destacan los resultados de Yves Saint Laurent y Takami, que mantiene su implantación gradual en el norte de Asia.

  DERMATOLOGICAL BEAUTY

Dermatological Beauty registró un crecimiento espectacular del +21.9 % en términos comparables y del 19.6 % en términos comunicados.

La División mantuvo su fuerte impulso, avanzando 1.6 veces más rápido que su dinámico mercado, una clara reivindicación de su acertada estrategia de crecimiento.

Por regiones, el dinamismo fue general y estuvo bien equilibrado entre mercados desarrollados y emergentes, a medida que Dermatological Beauty proseguía su expansión mundial.

Por marcas, La Roche-Posay siguió siendo la primera en crecimiento, mientras que CeraVe avanzó con fuerza tanto en EE. UU. como a escala internacional, impulsada por su exitosa campaña del Super Bowl. Vichy comenzó el año con éxito, apoyado por su franquicia Dercos, y Skinbetter Science mantuvo su fuerte impulso en EE. UU. y se lanzó en Canadá.

Dos de los principales puntos fuertes de la División son su liderazgo médico cada vez mayor y su incomparable apoyo a la I+D, que impulsa el lanzamiento regular de innovaciones que cambian vidas. El ejemplo más reciente es MelaB3, que aborda problemas de pigmentación localizada: 18 años de desarrollo, formulado con la revolucionaria molécula patentada Melasyl™ y objeto de más de 120 estudios científicos.

Resumen por regiones

EUROPA

Las ventas en Europa tuvieron un comienzo de año brillante, con un crecimiento del +12.6 % en términos comparables y del +12.2 % en términos comunicados.

En un mercado que se mantuvo al alza, L’Oréal siguió obteniendo mejores resultados.

El crecimiento por países fue amplio, con performances especialmente notables en los centros de Alemania-Austria-Suiza, España-Portugal y Reino Unido-Irlanda.

El dinamismo fue mayor en las categorías más valoradas: cuidado de la piel, fragancias y cuidado del cabello de gama alta.

Por divisiones, Productos de Consumo registró un crecimiento espectacular, gracias al éxito de L’Oréal Paris Elvive en el cuidado del cabello, al dinamismo de Garnier en el cuidado de la piel y a los diversos lanzamientos de maquillaje de las marcas clave. L’Oréal Luxe no sólo confirmó su liderazgo general en el mercado, sino que reforzó su posición tanto en fragancias masculinas como femeninas, gracias en particular al éxito de Yves Saint Laurent, Prada y Valentino. Dermatological Beauty ha seguido registrando excelentes performances, muy superiores a los del mercado, con la contribución de todas las marcas, lo que demuestra una vez más la complementariedad del portafolio de la División en esta parte tan dinámica del mercado de la belleza. La División de Productos Profesionales se beneficia del éxito de los lanzamientos de Kérastase y L’Oréal Professionnel.

NORTEAMÉRICA

En Norteamérica, las ventas crecieron un +12.3 % en términos comparables y un +11.9 % en términos comunicados.

Esto incluye un importante efecto positivo de desfase previo a la implantación de nuevos sistemas informáticos, que benefició sobre todo a la División de Productos Profesionales.

En medio de una dinámica de mercado cambiante, el crecimiento siguió siendo sólido, impulsado por el fuerte dinamismo en línea, el éxito de la innovación y una importante aportación de valor en todas las Divisiones.

La División de Productos Profesionales superó al mercado en el cuidado del cabello, impulsada por las importantes innovaciones de las marcas principales Redken y Kérastase.

La División de Productos de Consumo superó al mercado en el cuidado del cabello, impulsada por la innovación de L’Oréal Paris; en maquillaje, NYX Professional Makeup creció con fuerza, impulsada por el lanzamiento de Duck Plump.

El crecimiento de L’Oréal Luxe siguió impulsado por las fragancias, en particular Born in Roma de Valentino y MYSLF de Yves Saint Laurent. En maquillaje, Yves Saint Laurent mantuvo un elevado crecimiento de dos dígitos. Las ventas en línea siguieron progresando con fuerza.

Dermatological Beauty volvió a superar al mercado con el enorme crecimiento de La Roche-Posay y el fuerte dinamismo de CeraVe y Skinbetter Science.

ASIA DEL NORTE

Las ventas en Asia del Norte se redujeron un -1.1 % en términos comparables y un -3.9 % en términos comunicados.

Aunque mejoró secuencialmente, Travel Retail siguió afectando al crecimiento en la región, debido a las comparaciones interanuales y a las tendencias de liquidación. En China continental, donde el mercado de la belleza se mantuvo estancado, L’Oréal superó significativamente los resultados con un +6.2 %, gracias a la amplitud de su oferta, ya sea por categoría, canal o nivel de precios, así como a sus proyectos de innovación. La Región Administrativa Especial (SAR) de Hong Kong y Japón se beneficiaron del resurgimiento del turismo, con un crecimiento de una cifra de dos dígitos.

Por divisiones, el crecimiento en el Norte de Asia fue impulsado por los Productos de Consumo en un mercado de alto consumo dinámico gracias al fuerte crecimiento de L’Oréal Paris, en particular Age Perfect. Dermatological Beauty se vio impulsada por la fuerte aceleración de CeraVe, y Productos Profesionales creció gracias al éxito continuo de Kérastase. L’Oréal Luxe continuó superando su mercado en China continental, con un dinamismo particularmente fuerte para el cuidado de la piel de alta calidad, en particular Helena Rubinstein, y las marcas de alta costura, como Yves Saint Laurent, Maison Margiela, Prada y Valentino.

 

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