De acuerdo a la última encuesta de Gleeden -la plataforma líder en América Latina de citas extramaritales pensada por y para mujeres-aunque el 80% de mexicanos dice no conocer el concepto de micro infidelidad termina haciendo varios de estos engaños.

Y es que más de la mitad de las parejas (55%) no hablan sobre los límites y/o acciones que considerarían como una infidelidad. De acuerdo al sondeo, solo el 32% lo ha hablado y un 13% lo ha platicado muy poco.

En las dinámicas complejas de las relaciones modernas, han surgido nuevas formas que desafían las definiciones tradicionales de la fidelidad. Las micro infidelidades se caracterizan por comportamientos que, si bien no implican contacto físico, generan una conexión sexual y/o emocional con alguien que no es la pareja.

Ahora bien, entre las micro infidelidades que más hacen los mexicanos, un 42% contestó que siempre ha borrado mensajes, llamadas o historial de navegación para ocultárselo a su pareja. Y otro 52% lo ha hecho algunas veces.

Otras de las micro infidelidades que hace la mayoría de los encuestados (79%), es tener chats íntimos y sexuales con otras personas.  Solo un 15% prefiere tener solo encuentros físicos. En este mismo sentido, la mayoría (81%) mencionó que le gusta compartir fotos íntimas y/o sexuales con otras personas

Al momento de cuestionarles sobre las razones por las que llegan a ocultarle el celular a su pareja; la mayoría contestó porque tiene conversaciones que no quiero que lea; la segunda razón porque tiene contactos que no quiere que sepa, la tercera es porque tiene apps que no quiere que vea y la última es porque tiene fotos que no quiere que vea.

Finalmente, entre las micro infidelidades menos frecuentes se encuentra el seguir en contacto con una ex pareja sin que su pareja lo sepa (34%) y el coquetear con alguien más enfrente de su pareja (24 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *