Cristofer Merlos, director de Administración de la Secretaría de Turismo de Querétaro, mencionó que el VII Tazón México se espera deje una derrama económica de 35 a 40 millones de pesos para todo el Estado en sus diversos sectores empresariales y turísticos. Cabe mencionar que Querétaro tiene una oferta hotelera de 8 mil cuartos en el centro de la zona urbana de la capital.
Dijo que es un gran privilegio para Querétaro ser sede el 8 de Junio del VII Tazón México que representa el talento del deporte de las tackeadas y que captura la atención de todo el país.
El turismo deportivo es muy importante en Querétaro y fomenta el empleo como hace crecer la estancia de turistas en la entidad, aunado a que permite que se muestren los grandes atractivos culturales, históricos, naturales y gastronómicos.
Detalló que Querétaro tiene grandes eventos deportivos; en este año es el Tazón México, también se tienen actividades como es el maratón estatal, carreras a campo traviesa, vendimias, el nuevo equipo de béisbol, etc.
Igualmente se cuenta con paquetes turísticos para el fin de semana del VII Tazón México que se pueden consultar en queretaro.travel, donde se tiene el listado de diversos productos a ser visitados.
Por su parte, Alejandro Jaimes Trujillo, comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), indicó que los preparativos para el VII Tazón México que se disputara en cuatro semanas es bajo organización del equipo Gallos Negros y del gobierno estatal de Querétaro.
Al momento, se tiene vendido un 25 por ciento del estadio Corregidora, que para dicha actividad tendrá capacidad de 24 mil personas. Cabe mencionar que en 2023 se tuvo el récord de 19 mil aficionados en una final de la LFA y se espera que en Querétaro se alcancen los 20 mil asistentes.
Abundó que los sistemas de venta de boletos caminan adecuadamente con precios desde 500 a 1,100 pesos y manejan descuentos de hasta un 35 por ciento en estos días.
El directivo de la LFA señaló que se tendrán diversas actividades los dos días antes del VII Tazón México para que la gente disfrute de esta celebración, recalcó que durante el concierto tras el Tazón, la gente de gradas bajas se pasará al campo para disfrutar la presentación de Danna.
En esta semana comienzan las series finales con los partidos de este fin de semana en el Estado de México se disputa el primer juego entre los Raptors del Valle de México contra Jefes de Ciudad Juárez. Mientras que el lunes 20 de mayo, en Coahuila, se realizará el partido de Dinos de Saltillo y Fundidores de Monterrey, para pasar a las semifinales.
Calificó al estadio La Corregidora como el mejor escenario para la LFA por arriba del estadio Azul y el Olímpico de Chihuahua que en años pasados han sido sedes del Tazón México. “Queremos ser más conocidos. El mundo del fútbol americano es poco conocido y limitado; por ello, se busca crecer año con año».
Añadió que la LFA tiene en planes cercanos el crear su Salón de la Fama profesional, pues ya se tiene 10 años de existencia y los primeros jugadores comienzan a retirarse de la liga.
También se tuvo la presencia de Erika Contreras, coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo de Querétaro, y Horario García, coach de los Raptors del Valle de México.