En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Walmart de México y Centroamérica revela los resultados de su iniciativa «Reciclamanía Evoluciona», el cual logró recuperar más de 256 toneladas de materiales inorgánicos reciclables en 2023, gracias a la participación de más de 40,000 clientes comprometidos con la gestión responsable de los residuos.

Lanzado en 2020, «Reciclamanía Evoluciona» ha sido crucial para mejorar la infraestructura de reciclaje en México. Al cierre del 2023, se han instalado 31 centros de acopio en tiendas Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, ubicados en estados estratégicos como Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

 A través de su programa de posconsumo, la empresa ha fomentado la reutilización de materiales con el objetivo de minimizar los residuos en vertederos y contribuir a la conservación de recursos naturales. Esto ha ayudado a reducir las emisiones generadas por la producción de nuevos productos. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el reciclaje permite ahorrar recursos de manera sustancial; por cada tonelada de papel reciclado, se pueden salvar 17 árboles y un 50 % de agua.

Información del Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de los Residuos (2020), señala que a nivel nacional existen 173 centros de acopio, formalmente constituidos, que recolectan diariamente materiales reciclables como papel, cartón, eléctricos y electrónicos, vidrio y PET. Las entidades con más centros de acopio son: Veracruz (58), Jalisco (25), Guanajuato (18) y Estado de México (16).

Como parte de su compromiso de convertirse en una Empresa Regenerativa, Walmart de México y Centroamérica, planea expandir su red «Reciclamanía Evoluciona» durante 2024-2025, promoviendo una cultura de reciclaje que beneficie tanto a las comunidades como al planeta.

 Localiza aquí el centro «Reciclamanía Evoluciona» más cercano, abiertos de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 hrs, y únete al movimiento hacia un futuro más sustentable.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *