John Baker, fundador de D2L, dijo que se debe usar tecnología para un mejor sistema educativo en el país. Este tipo de tecnología tiene dos décadas de existencia y busca llegar a estudiantes y empleados de forma más efectiva. Siendo el principal desafío es crear una tecnología más moderna.

Esta tecnología no es compleja de adoptar, sino que sus resultados son mayor productividad, personal capaz y ahorros para las empresas. Debe desmitificarse su uso.

Debe ganarse la discusión al sindicato y que aprecien que es mejor ser más preparados. Se pensaba que se remplezsba al profesor y  no es así, es una herramienta y no es el fin en sí mismos. De no actuar. Se puede hacer una estrategia nacional en Canadá en Ontario se tiene muchas formas de aprobar una tarea y se analiza el progreso de métricas para entender algo.

Se tienen diferentes de forma de aprendizaje que necesitan tecnología y no se puede seguir sin permitir que se aprenda bien. Se tiene que dominar el procedimiento y los alumnos están capacitados.

Por su parte, Carolina García, directora de D2L en México, explicó que la cobertura educativa ha avanzado por sigue siendo un reto para ir a la escuela.

En materia de calidad que es muy dispar entre los sistemas públicos o privados. Situación que se debe a infraestructura, capacitación magisterial y presupuesto educativo.

En materia de disparidad de cómo salen los alumnos universitarios y estar enlazados con la realidad. Más en estos días de nearshoring.

Mantener menciona que existe déficit de mano de obra calificada para tener las capacidades técnicas para el nuevo mundo digital y tecnológico que exigen las empresas del futuro.

Una educación basada en competencias y que es una necesidad que los egresados tengan dicha preparación. Por ello, se necesitan plataformas como la que manejan para que se adquiera una preparación adecuada para el futuro.

La pandemia aceleró diversos procesos como es la educación y se tienen estudiantes que quieren programas educativos sea híbrido y tener contacto directo con la tecnología.

La plataforma que manejan esta diseñado para ser versátil con alumnado con realidad diferente. Así como trabajadores de corporativos. Debido a los cambios sociales que conlleva la vida real.

El magisterio debe apoyarse de la tecnología y que junto con los alumnos vayan a enfrentar nuevos retos de la educación y la realidad. Hacer entender a los maestros que deben ser tecnológicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *