Balcón del Zócalo, creador de experiencias culinarias inolvidables, cuenta con un menú de desayunos para satisfacer los distintos antojos y paladares, en un ambiente fresco y cálido para recibir y consentir tanto a comensales nacionales, como extranjeros.
El chef Pepe Salinas ha diseñado distintos menús para el restaurante, y sin duda alguna el toque que impregnan en el menú de desayunos, tanto él, como todo su equipo de cocina, hacen que sus visitantes se vayan más que satisfechos.
Algunos de los platillos que puedes encontrar en este menú de desayunos son: Inflada de maíz
Es una tortilla de maíz recién hecha que se infla con aceite muy caliente. Una vez bien dorada y crujiente se ahueca para posteriormente rellenar de prácticamente lo que uno quiera. La versión de Balcón del Zócalo es deliciosa ya que la bañan con una salsa cremosa de poblano y se acompaña de rajas, crema y queso fresco.
Huevos Martita
Fueron creados en conjunto con su mayora, quien es originaria de Nochistlán Oaxaca. Se acostumbran servir con tortilla frita y frijoles con queso. Y se acompañan con sopecitos de cecina y hoja santa.
Tacos de chicharrón de filete de res
Son muy populares de encontrar en el norte del país donde también se pueden hacer de rib eye y se acompañan con tortillas de harina y salsa picante.
Chilaquiles verdes o rojos
Plato típico sobre todo del centro del país y que recientemente se posicionó como uno de los mejores desayunos del mundo, de acuerdo con la guía gastronómica Taste Atlas, quien lo ubicó en el cuarto lugar. Este platillo es tan versátil que se puede servir en la comida o cena. Puede ser plato principal o incluso guarnición de algún otro platillo. En Balcón del Zócalo tienen chilaquiles de salsa roja o verde y se pueden acompañar con pechuga de pollo o arrachera asada.
Enchiladas
Platillo que puede servirse relleno de pollo desmenuzado, arrachera, queso, o incluso huevo revuelto. Hay muchas variedades de enchiladas dependiendo del estado donde se sirven. Siempre son tortillas pasadas por aceite y se calientan en sartén o plancha, para posteriormente ser rellenadas. Se bañan con diversas salsas y se guarnecen en muchos lados con crema y queso, cebolla y cilantro pero también se pueden poner lechuga y rabanitos.
Visita Balcón del Zócalo, ya sea con tu pareja, familia o amigos y vivan una gran experiencia culinaria.
Recientemente Balcón del Zócalo relanzó su sitio web, el cual no solo refleja la esencia del restaurante, sino que también ofrece una mayor accesibilidad para reservar y explorar los diversos menús y eventos disponibles.
En conclusión, Balcón del Zócalo no es solo un restaurante, es un capítulo emocionante en la historia de la gastronomía mexicana. Una experiencia que celebra la diversidad de sabores, la riqueza de ingredientes locales y la pasión por la innovación.