Las organizaciones civiles, así como las no gubernamentales (ONG), desempeñan un papel fundamental en las campañas de concientización en la sociedad en diferentes temas. Las ONG ambientales, por ejemplo, diseñan y ofrecen programas educativos y actividades de sensibilización sobre temas relacionados con el cuidado del planeta, adaptados a la edad y nivel educativo de los niños. Esto incluye talleres interactivos, pláticas, juegos y actividades prácticas que promuevan una comprensión más profunda de los problemas ambientales y las posibles soluciones. Acciones que refrendan su compromiso para crear un impacto positivo en la población y la Tierra.
Ante estas acciones de concientización ambiental, se ha generado una alianza con las Eco Jornadas de LTH para llegar a más comunidades educativas para fomentar un cuidado más responsable del medio ambiente por parte de los niños.
LTH, la marca líder de baterías en México, perteneciente a Clarios México, busca contribuir en la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17, el cual se enfoca en el establecimiento de alianzas para alcanzarlos. Y es que a través de las Eco Jornadas LTH, la empresa se une a sus distribuidores para promover prácticas sostenibles.
Para cumplir con el objetivo, LTH colabora con diversas ONG y Asociaciones Civiles, tales como Preservamb, Fundación Quetzalli, Fundación Miguel A. Barberena (Centro Ecológico Los Cuartos), Fundación La Planta, Prodefensa del Nazas, Centro Costarricense de Logoterapia, Fundación Ozama Verde, entre otras, para impartir talleres a lo largo de toda la República Mexicana, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, para formar agentes de cambio entre la población infantil, principalmente, para crear un futuro sostenible.
Gracias a la colaboración de distribuidores locales y organizaciones de la sociedad civil, las Eco Jornadas LTH se han dedicado a construir un futuro más sostenible para las comunidades. En lo que va del año, han visitado más de 20 ciudades en diferentes estados del país, alcanzando poco más del 40% de su objetivo, al visitar más de 80 mil escuelas y parques e impactando a más de 200 mil niños.
Para llevar a cabo esta iniciativa, LTH cuenta con el programa Uno a Uno en el que trabaja con sus distribuidores autorizados y que tiene como objetivo llegar directamente a las escuelas primarias para impartir talleres con actividades interactivas y educativas, donde se abordan temas como la importancia de la energía limpia, el reciclaje, la conservación del agua y la biodiversidad, con la intención de transferir valores de cuidado y respeto del planeta a las nuevas generaciones.
Las Eco Jornadas de LTH representan un compromiso sólido con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, más allá de un simple evento educativo, ofrecen a los estudiantes una experiencia inmersiva y práctica sobre la importancia de la conservación del entorno natural. Su meta, para este año, es llegar a más de 40 localidades en el país e impactar a más de 250 mil niños, fortaleciendo así su compromiso sostenible con México y con el medio ambiente.