Estamos por vivir una de las elecciones más grandes de la historia de México, en la que se elegirán más de 20 mil cargos públicos en el país. Por este motivo diversas empresas, organizaciones y asociaciones religiosas se han unido al llamado para promover el voto.
Tal es el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, que a través de su presidencia del Área, cuerpo colegiado que dirige las actividades de esta denominación religiosa en el país, ha hecho un llamado a todos sus adherentes a votar en las elecciones este 2 de junio.
Mediante una carta, que fue leída el pasado domingo en las más de dos mil congregaciones con las que la Iglesia cuenta a lo largo y ancho del país, insta a estudiar minuciosamente los asuntos políticos y a los candidatos, para cumplir con la responsabilidad de buscar a personas ‘honradas y sabias’, para ejercer los puestos a cargos públicos.
“…Invitamos a ejercer su derecho a votar por las personas a quienes ustedes consideren que deben ser elegidos…”, dice uno de los fragmentos de la carta de la presidencia de la Iglesia en México. “De igual manera si han aceptado la designación de ser funcionarios de casilla, les invitamos a cumplir con su deber”.
Votar en la jornada electoral, respetar las normas electorales, ejercer el voto de manera libre y secreta, así como cumplir con ser funcionario de casilla, son algunas de las obligaciones ciudadanas para el ejercicio democrático del país.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se mantiene neutral en asuntos políticos y partidistas. Esta postura se aplica en todas las naciones en las que la Iglesia se encuentra establecida.
Para más información visita: www./noticias.laiglesiadejesucristo.org