Actualmente, el planeta atraviesa una crisis ambiental sin precedentes marcada por la contaminación, las sequías y la escasez de recursos. La industria de la producción de leche es una de las que genera el 2.9% de las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

 Además, este sector también se ha colocado como uno de los que genera gran contaminación del aire y el agua y contribuye con la degradación del suelo y la deforestación.

 En este contexto y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Bové, la reconocida marca mexicana de lácteos orgánicos, refuerza su compromiso con el cuidado del planeta a través de diversas iniciativas que ayudan a impulsar la sostenibilidad en la industria láctea.

 “En Bové sabemos de la problemática ambiental actual, por ello, estamos enfocados no solo en la producción de productos lácteos orgánicos de alta calidad para nuestros consumidores, sino también en la protección y preservación del medio ambiente a través de acciones que impulsen la sostenibilidad en nuestros procesos y operaciones” compartió Raúl Katthain, CEO de Grupo Cuadritos.

 Algunas acciones que Bové realiza para el cuidado del medio ambiente:

 Planta Biotek Power: central de generación de energía eléctrica y recuperación de energía térmica que permite a Bové producir electricidad de manera eficiente y sostenible. La planta permite a la compañía disminuir sus gastos de electricidad y combustible, lo que brinda mayor calidad de la energía y ayuda al aprovechamiento de la energía térmica residual para procesos de producción y con la reducción de la huella de carbono al utilizar combustibles limpios.

 Fundación Nutrición y Vida: la ONU señala que el desperdicio de alimentos genera pérdidas de recursos y energía, los cuales se usaron para el cultivo, producción y transporte, además, cuando los alimentos se mandan al vertedero producen grandes cantidades de metano que contamina al planeta. Ante esta problemática, Bové se dedica al rescate de alimentos y a combatir el hambre y la desnutrición. Desde 2003 con la fundación Nutrición y Vida se ha dedicado a beneficiar a miles de personas de escasos recursos a través de la distribución de paquetes alimentarios en su banco de alimentos, estas acciones han colocado a Nutrición y Vida como el banco alimentario más exitoso de América Latina.

 Planta de Tratamiento de Aguas Residuales: para proporcionar soluciones viables para el tratamiento de aguas residuales, Bové ha desarrollado una innovadora planta que utiliza un proceso de depuración con lombrices, sin generar lodos. Este sistema se basa en tres efectos principales: físico, biológico y vermicompostaje. El agua tratada se reutiliza para riego agrícola, ofreciendo beneficios como bajos costos de operación, un enfoque 100% ecológico y la reutilización eficiente de los recursos hídricos.

 Con estas acciones, Bové busca ser ejemplo de sostenibilidad en la industria láctea en México e invita a todos a unir esfuerzos por un futuro más sostenible y saludable.

 “En Bove trabajamos bajo un marco de cuidado al medio ambiente y a la salud, por ello, nuestros productos son auditados en todas las etapas de producción para que cumplan con los principios de la agricultura orgánica que se sustentan con las prioridades de salud,  ecología, equidad, precaución, y trazabilidad” comentó Gabriel Irurita, fundador de Bové.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *