The Home Depot México, la empresa líder en productos de mejora para el hogar en el país, impulsa la sostenibilidad y la protección al medio ambiente a través de productos sustentables disponibles en “Eco-Opciones”, un espacio dedicado a ofrecer soluciones a los clientes que buscan ahorrar y cuidar al planeta.
El programa Eco-Opciones se nutre de una serie de acciones, iniciativas, proyectos y productos destinados a que sus clientes puedan identificar y adquirir productos amigables con el medio ambiente. En la actualidad, el catálogo cuenta con más de 2,000 productos distribuidos en 4 categorías de ahorro: energía, agua, madera y aire.
“Entendemos que uno de nuestros mayores impactos en el medio ambiente proviene de los productos que vendemos. Por eso, buscamos constantemente formas de mejorar y Hacer lo Correcto. Gracias a nuestra estrategia de Eco-Opciones, podemos ayudar a nuestros clientes a que también cuiden el planeta y logren ahorros en el consumo energético en sus hogares. Estamos convencidos de que juntos, podemos contribuir a un mundo mejor”, señaló Erika Díaz, Vicepresdidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas.
Los productos cuentan con certificaciones o tecnología de alta eficiencia que reducen el impacto al medio ambiente.
Ejemplo de ello son los sanitarios que, en lugar de utilizar hasta 15 litros de agua por descarga, solo requieren tres o cuatro litros. El 99% de los sanitarios que ofrece The Home Depot son ahorradores.
Otro ejemplo son los focos con tecnología LED, los cuales, además de durar varios años más que los focos tradicionales, consumen 66% menos energía. The Home Depot es pionero en México en esta tecnología en la categoría de iluminación.
En la categoría de Movimiento del Aire, también hay productos que incorporan alta tecnología que permite un funcionamiento de alta eficiencia. Es el caso de los climas con tecnología inverter, los cuales logran hasta un 70% de ahorro en energía. La tecnología inverter también está presente en línea blanca, con refrigeradores de nueva generación.
The Home Depot también ha puesto el énfasis en mantener un ambiente limpio y seguro al interior de los hogares y también al exterior. Por ello, el catálogo ofrece pintura con Certificación GreenGuard Gold que presenta niveles muy bajos de compuestos orgánicos volátiles. Asimismo, cuenta con más de 50 productos que contribuyen a mantener una mejor calidad del aire interior.
Además de ofrecer productos que ayudan a cuidar el planeta, la compañía opera con altos estándares sustentables. Mantiene una política de economía circular bajo la cual 80% de sus tiendas redujo el uso del plástico, disponen de más de 100 productos fabricados con 70% de contenidos reciclados y reutilizan más de un millón de tarimas, más de 3,800 toneladas de cartón y más de 506 toneladas de empaques de plástico.
La familia naranja avanza de manera significativa en la mitigación del cambio climático a través de sus programas de responsabilidad social en la recuperación de espacios públicos, limpieza de playas y áreas verdes, siembra de árboles y actualización de luminarias con focos LED para disminuir el impacto ambiental y apoya a sus clientes en México para que reduzcan su propio impacto a través del catálogo de productos sustentables y ahorradores.