Caudillos de Cd. Juárez se coronaron en el VII Tazón México y obtuvieron el bicampeonato invicto tras apalear 34-14 a los Raptors del Valle de México.
Los del Valle de México necesitaban aprovechar cada oportunidad posible para sumar puntos, y fue justamente lo que no pudieron hacer tan solo al iniciar el partido. Tuvieron la primera posesión y pudieron abrir el marcador, pero el intento de gol de campo terminó por un costado.
Caudillos se consagró como el el equipo más dominante en la historia de la LFA con un bicampeonato invicto. Raptors, en contraparte, aumentó su lamento con el récord negativo de ahora cuatro Tazones México perdidos en ocho temporadas. Es decir, la “Ola verde” ha tenido la oportunidad de ganar el 50% de los trofeos disputados y cayó derrotado en todas las posibilidades.
Los Raptors del Valle de México comenzaron el encuentro con la ofensiva, pero fueron los Caudillos quienes colocaron los primeros puntos del Tazón México en la segunda serie del partido, luego de una posesión en la que avanzaron 70 yardas en 10 jugadas, la cual fue capitalizada en un acarreo de 9 yardas del mariscal de campo, Jeremy Johnson (#6), que dejó el resultado 7–0 con el punto extra de Samuel Ovalle (#14).
Sin más que hacer en el primer cuarto, con 3 minutos del segundo, los Raptors del Valle de México tendrían la primera entrega del juego, después de una patada de cuarta por parte de los Caudillos, que no sería recibida de forma correcta por el receptor Luis Alberto Villegas (#14) y terminaría siendo un balón suelto recuperado por Rubén Muñoz (#40).
De esta manera, iniciando la serie desde la yarda 25, un par de jugadas después el mariscal de campo, Jeremy Johnson (#6), obtendría su segunda anotación del partido en un acarreo de 2 yardas, que dejaría los cartones 14 – 0, con el punto extra bueno.
Para las actividades de la segunda mitad, fueron los Caudillos quienes comenzaron ahora con la ofensiva, iniciaron corriendo con Denzel Strong (#33), quien en un acarro dejo el ovoide cerca del medio campo y jugas después en un pase de 11 yardas de Jeremy Johnson (#6) encontraría a Malik Stanley (#9), quien aumentarían la ventaja 20 a 0 luego de un punto extra fallido.
Los Caudillos de Chihuahua aprovecharían este descuido y momentos después, llegarían a la zona prometida en un pase de 12 yardas de Johnson (#6) a Terryon Robinson (#8), que dejarían la pizarra 27 – 0 con el punto extra de Ovalle (#14). Con 4:14 minutos restantes del tercer cuarto, los Raptors avanzarían hasta la zona roja de los Caudillos y después de 4 oportunidades desde la yarda uno, generarían sus primeros puntos del encuentro en un acarreo de Johan López (#18), que en el punto extra de Alberto González (#19), pondrían los cartones 7 a 27.
En el inicio del cuarto final, los Caudillos de Chihuahua continuaría ampliando la diferencia y en una serie ofensiva que comenzarían desde la yarda 25, el resultado en los cartones se pondría 34 – 7, luego de un acarreo de 11 yardas del corredor, Justin Lewis (#2) y la patada del extra de Samuel Ovalle (#14).
La organización del Valle de México, intentaría disminuir la desventaja y llegarían a la zona de anotación en un acarreo de 1 yarda del corredor, Luis López Tinoco (#4), luego de varios castigos en el campo, donde Kenneth Bradley (#95), seria descalificado del partido tras recibir su segunda penalización antideportiva.