Grupo Aeroméxico publicó su Informe de Sostenibilidad 2023, que revela su estrategia y logros sobresalientes en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG). También traza la ruta con la que la compañía desea tener el liderazgo en América Latina para acelerar la transición hacia una aviación más sostenible.

El año pasado la aerolínea bandera de México definió un nuevo propósito: “Elevar el viaje hacia una experiencia extraordinaria, cuidando de ti y de nuestro mundo”. Para cumplirlo instrumentó su estrategia de Sostenibilidad basada en tres pilares, MUNDO, PERSONAS y NEGOCIO EXTRAORDINARIO.

A través del pilar Mundo, la aerolínea busca contribuir en la mitigación del cambio climático y realizar acciones para contrarrestar el calentamiento global. Su inversión más fuerte y que ha sido histórica en sus casi nueve décadas de existencia, es en la renovación de flota, seguida de iniciativas con tecnología y procesos de excelencia y eficiencia operacional. Durante 2023, la aerolínea bandera de México contribuyó a evitar la generación de más de 1.3 millones de toneladas de CO2.

La compañía también diseñó una ruta rumbo a la descarbonización para alcanzar las cero emisiones netas en 2050, visualizando que el logro del objetivo depende en un 63% del uso de Combustible Sostenible de Aviación (SAF por sus siglas en inglés), 21% de la renovación de flota y el resto de la implementación de iniciativas operativas.

En el pilar Personas se incluye el fortalecimiento de su compromiso social, promoviendo una cultura de diversidad, equidad e inclusión, tanto en clientes como colaboradores. Durante 2023 realizó contribuciones sociales por $13.3 millones de pesos, trasladó 191 órganos humanos para trasplante, más de 400 voluntarios participaron durante sus jornadas de voluntariado, 40% de sus puestos gerenciales son ocupados por mujeres e instrumentó más de 15 campañas enfocadas en diversidad e inclusión. También continuó reforzando su robusto programa de prevención de trata de personas, con el cuál sigue contribuyendo a salvar vidas de víctimas que pretenden ser trasladadas por avión.

Para Negocio Extraordinario, Aeroméxico continúa las mejores prácticas que promueven la transparencia y la gestión de los indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo para atender las solicitudes de socios estratégicos, inversionistas y colaboradores.

Durante el año pasado, colaboradores y socios estratégicos de Aeroméxico realizaron  más de 18,000 certificaciones bajo el Programa de Compliance, se obtuvo la ISO 27001:2022 para procesos de e-commerce y operaciones de vuelo, y se convirtió en la primera aerolínea de nuestro país en contar con la distinción Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) V.4 para el canal de ventas de e-commerce.

En el contenido del Informe, Andrés Conesa, Director General destacó que en materia de sostenibilidad la compañía está decidida a ser líder de Latinoamérica hacia la transición de una aviación sostenible. Esto se traduce en una estrategia que se rige por los pilares: Mundo, Personas y Negocio Extraordinario, y que les permitirá cumplir con la visión de mantenerse como la opción número uno de los viajeros, ofreciendo la mejor experiencia de viaje personalizada y consistente con un espíritu de calidez y servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *