La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y Viñedo Donato (productor de 100 mil botellas al año), dieron a conocer el comienzo de las vendimias en esta marca, el 13 de julio en su vendimia inaugural que tendrá un costo general de 1,100 pesos por adulto.
En el viñedo (ubicado a 20 minutos del Aeropuerto) se tendrán otras cinco vendimias personalizadas y de romance que se realizarán el 20 y 27 de Julio, y el 3, 10 y 17 de Agosto, que será de precios variables, en caso que la visita sea en pareja o en grupo de hasta 10 personas.
Myrna Hernández, directora de Marketing de Viñedos Donato, detalló que son una organización con 6 años de trabajo en campo; localizado en el municipio de Colon, a 45 minutos de la zona urbana de la capital de la entidad.
En relación a la vendimia, dijo que, está temporada es una celebración que dura dos meses con diversas actividades enfocadas al enoturismo y turismo de romance. En su vendimia se enfocan en el colorido, la alegría y un estilo de festival con un show sorpresa musical que se dará a conocer a pocos días.
El 13 de Julio, también se tendrá una actividad de vendimia gourmet, que es su novedad del año. Consta de un espacio exclusivo en la terraza del restaurante de Donato, donde los asistentes recibirán un acceso y atención personalizada.
Recordó que en las 7 ediciones pasadas siempre se busca algo novedoso; “por la pandemia se hizo una vendimias virtual en 2020, en seguida se lanzaron las vendimias petit (máximo de 100 personas por día) y hoy, ya son las vendimias generales con diversos atractivos, agregó que, para la inauguración de esta temporada esperan entre 1,000 a 1,500 personas.
Por su parte, Erika Contreras, coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo estatal, explicó que el comienzo de las vendimias Donato celebra el trabajo de la vid en el estado de Querétaro. Estas actividades son para toda la familia y es una oportunidad para conocer el arte de la vid.
Cabe mencionar que son cerca de 20 vendimias en la primer semana de Julio y que se espera tengan una 35 mil asistentes.
En toda la época de vendimias se espera la llegada de más de 300 mil personas. Está temporada de vendimias se estima tenga una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.