La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) anunció que Bachoco, empresa multinacional mexicana de multiproteínas, ha sido reconocida con el “Premio Envase Estelar 2024” por su innovadora Eco-Charola. Este reconocimiento se otorga anualmente a las empresas que destacan por su excelencia en el diseño y la sostenibilidad de envases y embalajes.
La Eco-Charola fue premiada en la categoría de Alimentos, refleja el compromiso con la sostenibilidad y ofrece productos de buena calidad con un empaque que puede ser reutilizado. El galardón Envase Estelar es un premio anual que estimula a las empresas y diseñadores a desarrollar nuevos materiales y diseños, que incluya una gran dosis de innovación y creatividad en los empaques.
La Eco-Charola Bachoco está fabricada con PET 100% reciclado, lo que lo hace transparente para facilitar la visualización del producto y resistente para su reutilización en el hogar. El proceso de creación involucró rigurosas pruebas y experimentación con diferentes materiales y espesores de láminas. Se concluyó que el PET era la mejor opción, que permite utilizar la menor cantidad de plástico posible sin comprometer su rendimiento.
Para promover esta iniciativa y concientizar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje, la empresa lanzó un micrositio* donde nos muestra cómo reutilizar esta innovación. Puede ser usada en la cocina para descongelar o marinar alimentos, como organizadores o incluso para colocar macetas, entre otros usos prácticos y creativos.
Además, la empresa avícola ha trabajado para generar valor compartido al impulsar la sustentabilidad en sus productos. Entre otros logros destacan los empaques de huevo hechos de materiales 100% reciclados y biodegradables, así como la reducción de aproximadamente 20 toneladas de plástico en los empaques. Reflejando su continuo compromiso con el medio ambiente, Bachoco produce mensualmente 4,500,000 charolas reciclables, recicladas y reutilizables.
Este reconocimiento refuerza el compromiso de Bachoco con la innovación y la sostenibilidad, inspirando a otras empresas a seguir su ejemplo en la búsqueda de soluciones amigables con el medio ambiente para el envasado de productos.