En un evento con mujeres líderes del país y que encabezan diversas organizaciones civiles, le entregaron un Bastón de Mando por las Mujeres a Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de México, para que encabece a las mexicanas y saque adelante al país en este próximo sexenio federal.

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, refrendó que el movimiento de la llamada Cuarta Transformación es feminista, lo cual, dijo, se demostró con su victoria en la elección del pasado 2 de junio.

En un encuentro con colectivos feministas que apoyaron su candidatura presidencial, Sheinbaum Pardo ofreció que, durante su gobierno, primero se verá por las mujeres pobres, indígenas y afromexicanas.

Declaró que “No llego sola, llegamos todas”. Competí en la elección interna de nuestro movimiento con cinco compañeros y el pueblo de México dijo: “Es tiempo de mujeres y es tiempo de Transformación”.

Somos mujeres transformadoras, no somos mujeres conservadoras, nosotros no vamos a regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de falsos feminismos, porque nosotros venimos de un movimiento social que ha hecho y sigue haciendo historia en México y en el mundo entero, subrayó.

“Ya no quiero ser princesa, quiero ser presidenta”. Eso es parte también de la Revolución de las Conciencias, por eso, debemos reivindicar que es tiempo de mujeres transformadoras, el que lleguemos a la Presidencia significa: continuar con la Transformación, fortalecer el Estado de bienestar, los derechos del pueblo de México e indivisiblemente, los derechos de las mujeres, indicó.

El programa que implementaremos de apoyo a mujeres de 60 a 64 años es para hacer visible, entre otras cosas, ese trabajo que hemos desarrollado las mujeres mexicanas por nuestras familias y en el hogar.

Se consolidará el  Sistema de Cuidados con las jornadas agrícolas y con las mujeres de la maquila por un sentido simple, se llama “justicia”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *