Zelestra aprovecha múltiples tecnologías de generación y almacenamiento de energía, como la solar, la eólica, las baterías y el hidrógeno verde, para impulsar la transición energética. Zelestra ha pasado de ser un promotor centralizado de energías renovables a convertirse en una plataforma global centrada en el cliente que ofrece soluciones de descarbonización. Respaldada por EQT, una de las mayores empresas de capital riesgo del mundo, Zelestra cuenta con capacidades globales, experiencia local y un sólido balance para ofrecer resultados a sus clientes.
José Luis García, CEO de LATAM, comentó: “Estamos entusiasmados por nuestra nueva identidad y por los ambiciosos objetivos que tendremos en la región. Contar con un compromiso de inversión de 5,000 millones de euros entre este año y 2026 para expandirnos y convertirnos en un grupo multitecnológico que pueda ofrecer energía eólica, hidrógeno verde, baterías y energía solar nos permitirá proporcionar más soluciones de descarbonización”.
Por su parte Leo Moreno, consejero delegado de Zelestra, señaló: «El grupo aspira a tener, en el horizonte de su plan estratégico, un total de 45 GW de proyectos con contratos de venta de energía a largo plazo, de los cuales 8 ya están contratados y unos 5.5 se encuentran en operación o construcción. Nuestra meta es cuadruplicar nuestro tamaño para 2026, y estamos convencidos de que Latinoamérica será una región fundamental para lograr este objetivo.»
Actualmente, la antigua Solarpack, con una cartera de proyectos de 20 GW, suma dos GW en construcción u operación y aspira a finalizar este 2024 con 2 GW en PPA, de los cuales ya tiene firmados actualmente 1.5 GW. «La compañía va a ser cuatro veces más grande que al día de hoy, y unas ocho veces más grande en términos de GW en 2026 que cuando se compró«, indicó Moreno.
“Nuestra nueva marca representa un paso clave en la evolución de nuestra empresa. Para nosotros es fundamental contar con una marca que no sólo respalde la estrategia de nuestro negocio, sino que también destaque en un sector tan competitivo como el de las energías renovables. La diferenciación es vital para seguir siendo relevantes y competitivos, y estamos orgullosos de nuestra nueva marca, que refleja el valor único que aportamos en el avance hacia un futuro sin carbono para los clientes y nuestro planeta.», puntualizó.
Zelestra tiene la misión de hacer realidad la descarbonización. Con un énfasis clave en la innovación y la colaboración, la compañía combina su alcance mundial con un profundo conocimiento del mercado local para ofrecer soluciones de descarbonización a sus clientes y partes interesadas. Con más de dos décadas de experiencia trabajando en 13 países, Zelestra es un socio de confianza con capacidades demostradas para proporcionar soluciones eficientes, competitivas y libres de carbono.
Como resultado de una importante transformación, la nueva marca sirve para solidificar el propósito, las creencias y la estrategia de crecimiento global de la empresa. La estrategia de Zelestra se centra en atender las necesidades de los clientes mediante soluciones a medida creadas conjuntamente. Zelestra fija sus ambiciones tan alto como las estrellas, posicionándose como la luz que guía a sus clientes para cambiar el mundo haciendo realidad su propia descarbonización.